¿Quién hará de 'Messi' ante el Eibar?

La ausencia del '10' abre opciones de titularidad a Trincao o Braithwaite

Todo indica que habrá al menos un cambio importante por línea

¡Sin Messi! Así ha preparado el Barça el último encuentro de liga ante el Eibar

¡Sin Messi! Así ha preparado el Barça el último encuentro de liga ante el Eibar /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Vaya por adelantado que nadie en el Barça puede hacer de Messi. La ausencia del '10' en Ipurúa, eso sí, abre la opción de debatir a quién le tocará ejercer el papel del '10' a nivel de libertad de movimientos en ataque. La lógica dice que dicho rol será para Griezmann en un once que se antoja con al menos un cambio significativo por línea.

Ronald Koeman decidió liberar al crack rosarino del cierre liguero en Ipurúa, donde tampoco estarán Ter Stegen, Lenglet ni Pedri. El alemán acaba de operarse de la rodilla, mientras que el canario está disfrutando ya de unas mini vacaciones antes de empezar a preparar la Eurocopa. Por su parte, el central galo está sancionado tras su expulsión contra el Celta.

Ante la elevada carga de minutos que acumulan varios de los pesos pesados, es de suponer que Koeman rotará a varios de sus titularísimos, aunque tampoco se espera un once repleto de suplentes ya que si el Barça pierde y el Sevilla gana, los azulgranas acabarán cuartos la Liga, lo que supondría obtener menos ingresos económicos.

Griezmann aparece a tiempo

El francés se encuentra en el mejor momento con la camiseta del Barça y el equipo lo está notando, y mucho / Marta Fernández

Así las cosas, Junior Firpo podría entrar en defensa por un exprimido Jordi Alba, mientras que Ilaix y/o Riqui Puig podrían hacerlo en la medular, donde Frenkie de Jong apunta a titular, y más si Busquets arranca en el banquillo.

Arriba, habrá que ver si Koeman mantiene el 3-5-2 o cambia al 4-3-3. En cualquier caso, Griezmann y Dembélé apuntan a titulares claros, mientras que Braithwaite o Trincao también tienen opciones de colarse en el once después de haber tenido escasa participación en los últimos meses. El ex del Atlético sería el encargado de moverse con libertad en el último tercio de campo, a la espera de conocer quién y de qué forma le acompañará arriba.