Duelo de sequías en El Sadar

16 de los 23 goles del Barça en LaLiga son de futbolistas que no estarán en Pamplona: Memphis, Ansu, Sergi Roberto, Braithwaite y Agüero

Osasuna solo ha marcado dos goles en los últimos siete partidos y uno de ellos lo ha hecho de penalti

"La gran habilidad de Dembélé es que no piensa"

"La gran habilidad de Dembélé es que no piensa" / Rondeando en SPORT

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El gol es lo más importante en el fútbol y tanto Osasuna como Barça llegan al encuentro en un momento de poca lucidez de cara a portería. Ambos equipos cuentan con delanteros de calidad y que han demostrado ser competitivos al máximo nivel, pero no han encontrado la regularidad goleadora necesaria para sumar resultados positivos de forma continuada. Los rojillos no marcan ni generan y el Barça se presenta en El Sadar sin los futbolistas que más goles han marcado en LaLiga.

Si el cuadro navarro (10º con 21 puntos) gana, superará al azulgrana (7º con 23) en la clasificación. Un dato que puede resultar engañoso si tenemos en cuenta el rendimiento de los navarros en los últimos partidos, y que demuestra que los de Xavi no deben descuidarse para no descolgarse más de los primeros puestos de la tabla.

EL BARÇA, SIN OLFATO GOLEADOR EN EL SADAR

El Barça volvió a evidenciar en Múnich la falta de pólvora. Si antes del partido el equipo generaba dudas en ataque, el domingo en El Sadar Xavi no podrá contar con Memphis por lesión. Se trata de una baja importante porque es el máximo goleador con ocho tantos, y más teniendo en cuenta que Ansu Fati tampoco forzará. El extremo ha anotado tres y prosigue con su recuperación fuera de los terrenos de juego.

La enfermería del club está llena y en ella aparecen los nombres de Sergi Roberto y Braithwaite. Ambos ocupan la tercera posición de goleadores con dos tantos cada uno y ninguno viaja a Pamplona. El siguiente en la lista es el 'Kun' Agüero, con un gol anotado, y del que no se sabe si podrá volver a jugar al fútbol de nuevo.

En resumidas cuentas, 16 de los 23 goles que ha marcado el Barça en LaLiga son de futbolistas ahora mismo lesionados y que no estarán en el partido contra Osasuna. Xavi deberá contar con Luuk de Jong casi por obligación y esperar a que las arrancadas de Dembélé terminen en celebración.

UN OSASUNA QUE NO PRODUCE NI MARCA

Osasuna tampoco disfruta de un buen momento en el apartado ofensivo. El conjunto de Jagoba Arrasate continúa situado en mitad de la tabla, aunque lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y tan solo ha marcado dos goles en este tiempo, siendo uno de ellos de penalti. Entre Kike García, el 'Chimy' Ávila y Budimir suman solo cinco goles y el centrocampista Roberto Torres es el máximo goleador del equipo con tres.

A pesar de que mantienen la distancia con el descenso, los rojillos deben reecontrarse con el gol si no quieren empezar a generar más dudas de las ya creadas en los últimos partidos. Y es que no marcan pero al equipo también le está costando generar ocasiones de gol. Rubén García, Torró, Moncayola o Kike Barja también tienen que dar un paso al frente, originar peligro y hacer la vida más fácil a los delanteros.

El Sadar acoge un partido importante para cambiar las dinámicas de Osasuna y FC Barcelona. Los culés, apeados de la Champions, quieren hacer patente ese punto de inflexión del que habló Xavi tras la derrota contra el Bayern, mientras que Osasuna necesita recuperar sensaciones a fin de evitar entrar en una espiral negativa. Para ello, el gol debe ser parte del juego.