¿Quién hará de Memphis en El Sadar?

El relevo natural sería Luuk de Jong, pero Xavi apenas cuenta con el delantero holandés

Otra opción es mover a Dembélé a la posición de ariete o apostar por un falso nueve

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça está viviendo un viacrucis de lesiones que está condicionado los resultados del equipo. Sobre todo en ataque. Hasta ahora Memphis había sido de los pocos que no había sufrido problemas, una situación que cambió ante el Bayern.

El holandés terminó con una lesión muscular y el Barça afronta el partido ante Osasuna con la gran duda de quién hará de Memphis en El Sadar.

De entrada, la solución más natural sería apostar por su compatriota Luuk de Jong, pero hasta ahora apenas ha contado para Xavi.

El todavía jugador del Sevilla solo jugó unos minutos ante el Betis, cuando Xavi buscó a la desesperada remontar el 0-1. Luuk entró en el minuto 81 por Abde, pero apenas tuvo incidencia en el partido.

Con Luuk de Jong en el once, Dembélé sería el extremo derecho. En la izquierda podría optar por otro extremo puro como Abde o por Gavi, un perfil más interior sin descartar la opción Coutinho.

Luuk de Jong y Coutinho, 'olvidados' por Xavi

Luuk de Jong y Coutinho, 'olvidados' por Xavi / SPORT.es

Otra alternativa es colocar a Ousmane Dembélé de nueve. La temporada pasada jugó algunos partidos como el delantero más adelantado.

Pero con matiz, lo hizo con un 3-5-2, un sistema que le permitió jugar de 9, pero con mucha libertad. En el 4-3-3 el '9' tiene un rol mucho más posicional, algo que le juega en contra a Dembélé.

En ese 3-5-2 se vio una muy buena versión de Dembélé. Koeman quiso acercarlo a la portería y con Messi jugando al lado, algo más retrasado, como asistente.

Con Xavi, Dembélé ha jugado en las dos bandas. Ante el Bayern jugó la primera mitad en la banda izquierda y la segunda en la derecha.

Si juega de ariete ante Osasuna, Xavi tiene la opción de usar a Abde como extremo derecho y a Gavi por la izquierda. Otra opción es jugar con Dembélé de nueve y dos extremos puros como Abde y Demir.

Finalmente no es descartable tampoco la opción de jugar con un falso nueve. Por perfil Demir o Coutinho serían los jugadores más idóneos, pero hasta ahora están siendo jugadores residuales para el egarense.