El Barça ya tiene en el radar a otro delantero: 'La araña'

Julián Álvarez, de River Plate, tiene una cláusula de rescisión de 25 millones

A los 11 años estuvo a prueba con el Real Madrid, y su hermano le puso este apodo porque parecía que tenía "más de dos piernas cuando jugaba”

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate que interesa al Barça

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

River Plate ha sido siempre cunas de buenos delanteros. El último en salir al escenario internacional ha sido Julián Álvarez, goleador argentino de 21 años, apodado como 'La Araña'.

Según informa Sport Italia, el futbolista 'millonario' está en el radar del FC Barcelona para este próximo mercado, ante la necesidad de goleadores en la plantilla. Estrella de River campeón de Marcelo Gallardo, Álvarez podría recuperar un poco del gol que le falta al equipo de Xavi, aun más teniendo en cuenta la última lesión de otro delantero, Memphis Depay.

Le alaban sus números esta campaña con su equipo. 21 tantos en 44 partidos, entre los que se encuentran 17 de ellos más siete asistencias en 20 partidos en la liga argentina.

'La Araña' ya ha estado en las agendas de otros equipos como Atlético, Inter, Milan, Juventus, Fiorentina, Bayer Leverkusen o Real Madrid, y el club blaugrana es ahora el último en entrar en escena. De hecho, según las informaciones, el Inter habría hecho el primer movimiento en in intento de repetir la operación que trajo a Lautaro Martínez al Giuseppe Meazza hace algunos años, pero los directivos 'neroazzurri' se habría encontrado con otro competidor, el Barça.

Su cláusula es de 25 millones de euros, una cifra ligeramente elevada teniendo en cuenta la situación económica de la entidad culé, aunque asumible para muchos otros equipos que quieren hacer una inversión clara en él.

El origen de un apodo curioso y su pasado merengue

'La Araña', con 11 años, estuvo a prueba con el Real Madrid, aunque algunos problemas burocráticos hicieron imposible su fichaje. Más tarde, daría el salto a River Plate, donde está brillando en la actualidad.

"Estuvo un mes en Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba jugando aquí que lo venían a ver de todos lados. Pasaba por encima a los rivales. Encaraba por izquierda o por derecha y se iba hasta el área", recordaba en 'Infobae' el por entonces alcalde de Calchín.

Julián Álvarez, en un partido del Madrid, con la camiseta del Barça

Julián Álvarez, en un partido del Madrid, con la camiseta del Barça / Instagram

Una superioridad que también se tradujo en el mote que tiene en la actualidad, que nada tiene que ver con el superhéroe de Marvel, Spiderman.

Según TyC Sports, cuentan en el Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros toques al balón, que por la capacidad con que controlaba el balón en su niñez aparentaba que tenía, según su propio hermano, "más de dos piernas cuando jugaba”. Y por eso el apodo de 'La Araña'.