Duelo de contrastes antes de recibir al Barça

El Dinamo de Kiev es el líder indiscutible e invictos con tres puntos de ventaja, respecto al Shakhtar Donetsk

Los de Lucescu se enfrentan al colista de la liga ucraniana, el Mariupol, este sábado a partir de las 13:00 horas

Barça y Dinamo de Kiev durante la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou

Barça y Dinamo de Kiev durante la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Primero contra último. El Dinamo de Kiev visitará el campo del Mariupol antes de recibir al Barça en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El colista de la Premier League ucraniana recibirá al líder invicto de la competición doméstica. Los de Mircea Lucescu ocupan la primera plaza con 32 puntos de 36 posibles, una ventaja que le permite liderar la tabla en solitario, con tres puntos de diferencia respecto al otro gran aspirante para alzar el título de liga: el Shakhtar Donetsk.

El Mariupol, por su parte, tan solo ha sumado un triunfo y un empate, además de diez derrotas en lo que llevamos de temporada. Curiosamente, el conjunto de del sureste de Ucrania, todavía no ha logrado darle una alegría a su afición este curso, puesto que suma un pleno de siete derrotas como local. Su último triunfo en el Estadio Volodymyr Boiko data del pasado 9 de mayo. Ha llovido desde entonces.

¿Revancha?

El partido de este mediodía, por lo tanto, se presenta como un trámite que no debería entrañar problema alguno al Dinamo de Kiev para sumar su undécimo triunfo en la liga y llegar con los deberes hechos antes de recibir al Barça en la competición europea. Unos deberes que, precisamente, también ha cumplido tras caer en el Camp Nou por 1-0.

Desde el desplazamiento a Barcelona, los de Lucescu han vencido los dos encuentros que han disputado: 2-0 contra el Dnipro-1 en liga y, precisamente, dejó por el camino de la Copa de Ucrania al Mariupol en los octavos de final por 1-2. El sábado, tan solo tres días después, se volverán a ver las caras, aunque la balanza está decantada para los de la capital.

Arrastran cinco lesionados

Mircea Lucescu no podrá alinear a cinco futbolistas de su plantillas este mediodía ante el Mariupol, ni tampoco ante el Barça en el duelo de Champions del próximo martes. Se trata del central Denys Popov y de los delanteros Supryaga, Kulach, Besedin e Ibrahim Kargbo. Estos dos últimos arrastran lesiones de larga duración: el ucraniano sufrió una lesión de ligamentos cruzados, lateral externo e interno y rotura de los cóndilos del fémur ante Suecia en la Eurocopa, mientras que el belga tierne una fractura de tibia y peroné, que se produjo a tres jornadas de finalizar la liga pasada.