FC BARCELONA B

Dongou rescindirá el contrato con el Barça y está a un paso del Real Zaragoza

El Barça está a un paso de cerrar la salida de Jean Marie Dongou que ficharía por el Real Zaragoza

Jean Marie Dongou dejará el Barça, casi seguro para ir al Real Zaragoza

Jean Marie Dongou dejará el Barça, casi seguro para ir al Real Zaragoza / sport

Tomàs Andreu

El delantero del Barça B está en negociaciones para rescindir su contrato con el club y cerrar su fichale por el Real Zaragoza que le ha hecho una oferta en firme.

Dongou llegaría al club aragonés con la carat de libertad, lo que facilitaría su contratación por el conjunto de Narcís Julià convirtiéndose en el primer refuerzo de este equipo en el mercado de invierno.

En el caso del Barça B, esta operación permitirá al conjunto de Gerard López aligerar fichas pues con los últimos refuerzos se han incorporado muchos delanteros, como Alberto Perea, que llega procedente del Olot. El Barça está cerrando la salida de futbolistas como David Babunski o Bagnak.

Jean Marie Dongou, nacido en Douala (Camerún) el 20 de abril de 1995 y que tiene la nacionalidad española, llegó a La Masia en el 2008 como una de las jóvenes promesas que apadrinaba el entonces futbolista del primer equipo Samuel Eto'o. Pero tras unos inicios esperanzadores su progresión se ha estancado, perdiendo el protagonismo que tuvo en su momento.

Dongou debutó con el primer equipo del Barça el 6 de diciembre de 2013 en la Copa del Rey disputando los últimos doce minutos del Cartagena-Barça (1-4) y fue el primer jugador africano formado en La Masia que llegaba a disputar un encuentro del equipo de la primera plantilla. En total participó en 3 partidos del Barça de Tata Martino. Esta campaña, con el Filial en Segunda División B, lleva disputados 18 partidos y ha marcado 3 goles.

Dongou tenía oferta del Villarreal B, como el también exblaugrana Aitor Cantalapiedra, o de la UD Las Palmas, aunque finalmente parece que se decantara por la del Real Zaragoza que está dispuesto a asumir su ficha de unos 200.000 euros anuales.