Doble final del Barça ante el Sevilla

El FC Barcelona se juga este sábado seguir vivo en la Liga y el miércoles llegar a la final de Copa

La jornada liguera será de gran emoción con los seis primeros clasificados jugando entre ellos

El Barça ya está en Sevilla

El Barça ya está en Sevilla / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça afronta este sábado un partido en el que debe mostrar su mejor versión y, sobre todo, la más competitiva. El conjunto de Ronald Koeman se mide al Sevilla en el primer asalto de los dos previstos en los próximos días. El primero esta tarde en el partido de Liga en el Sánchez Pizjuán y el miércoles se disputará al vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou con el handicap del 2-0 de la ida.

El primer paso se debe dar este sábado y por muchos motivos. El principal para sumar los tres puntos y quedarse a dos puntos del Atlético de Madrid y uno por encima del Real Madrid antes de que ambos conjuntos disputen sus distintos compromisos.

Esta jornada es de las más grandes del campeonato. Los seis primeros juegan entre ellos. Hoy se disputa el Sevilla-Barça, mañana se juega el Villarreal-Atlético y lunes, el Real Madrid-Real Sociedad. Una jornada de tres días con los puestos de cabeza en juego.

ElAtlético tiene la ventaja de los puntos y el partido pendiente que aún le resta ante el Athletic el próximo 10 de marzo en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, los de Simeone se han dejado cinco puntos en los dos partidos consecutivos frente al Levante y también tiene la moral tocada tras la derrota en la Champions League frente al Chelsea.

Partido de nivel

Los barcelonistas intentarán poner presión a los madrileños, aunque para ellos deberán por fin dar la talla frente a un gran rival. Excepto la visita al Juventus Stadium en la liguilla de la Champions, el Barça ha caído en el Wanda, también en el Camp Nou frente al Madrid, Juventus y PSG. El equipo también cayo derrotado en la ida copera en el Sánchez Pizjuán y en la final de la Supercopa de España ante el Athetic.

Demasiados tropiezos en partidos de entidad que están empañando la reacción en la Liga. El Barça ha logrado situarse a cinco puntos delAtlético con una excelente trayectoria fuera de casa con cinco victorias consecutivas. Los blaugarna han derrotado al Betis, Elche, Granada, Huesca y Valladolid de forma consecutiva. La racha exitosa en la Liga se rompió con el inesperado empate frente al Cádiz en el Camp Nou y este paso atrás dejó al equipo un tanto rezagado respecto a los dos primeros.

Sin embargo, una victoria ante el Sevilla serviría para volver a creer de forma firme en el campeonato y también, de paso, dejar atrás al cuarto clasificado. Los de Lopetegui están a dos puntos del Barça y con un partido menos, el que deben jugar el 17 de marzo ante el Elche en Nervión aplazado desde la segunda jornada.

Antesala copera

El Barça tiene la motivación añadida de poder saldar cuentas con el Sevilla y preparar el terreno de una hipotética remontada en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del miércoles en casa.

Una victoria ajustaría la Liga y podría trasladar nerviosismo al conjunto de Lopetegui antes del intento de levantar el 2-0 registrado en el feudo sevillista. La Liga está lejos, pero aún se puede pelear. Pero la Copa del Rey es el título que continúa más al alcance de la mano. El Barça está a un paso de llegar a la final, aunque levantar dos goles al Sevilla no será una tarea fácil.

Koeman cree en sus jugadores y en que aún todo es posible. No quiere que nadie tire la toalla cuando no se ha llegado aún ni al final de mes de febrero. La competición es larga y el Sánchez Pizjuán sería un buen punto de impulso.