El Barça de Koeman se doctora en el estreno 'post Barto'

Así sí: el Barça recupera su fútbol en Turín

El Barça recupera su fútbol en Turín / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si buscan en la enciclopedia futbolística lo que es un inicio arrollador, intimidar, encontrarán los dos primeros minutos del FC Barcelona. Ha salido en tromba el conjunto de Koeman. Sin que prácticamente nos hayan dejado pestañear los jugadores azulgrana han acosado a la ‘Juve’ y fruto de ello ha llegado una doble ocasión clarísima cuando no se había cumplido el 2’. Primero Miralem Pjanic nos ha deleitado con una de sus especialidades: tiro de media distancia seco y gran intervención de Szcesny. Intentaremos no tener que repetir demasiado el nombre del guardameta polaco de la ‘Vecchia Signora’. Estaba vendido el ex del Arsenal en la siguiente acción, que ha llegado apenas unos segundos después. Gran maniobra de nuevo de Miralem y Griezmann estrellaba su remate contra el palo. Tampoco le acompaña la fortuna al galo.

123727

Champions League

0
2
Alineaciones
Juventus
Szczesny, Cuadrado, Bonucci, Demiral, Danilo, Kulusevski (McKennie, 75'), Bentancur (Arthur, 82'), Rabiot (Bernardeschi, 82'), Chiesa, Dybala y Morata
FC Barcelona
Neto, Sergi Roberto, Araujo (Busquets, 45'), Lenglet, Alba, De Jong, Pjanic, Pedri (Braithwaite, 92'). Dembélé (Fati, 65'), Griezmann (Junior, 88') y Messi

DOS GOLES ANULADOS A MORATA

Intentaban estirar líneas los ‘bianconeros’. Lenglet, en una acción defensiva de alto nivel, se jugaba el penalti y le sacaba a Kulusevski un mano a mano defensivo. El sueco ha sido el mejor sobre el verde en ataque en la primera mitad. Y en el minuto 14 ha llegado el 0-1. Cambio de juego marca de la casa de Leo y Ousmane, con espacios, ha encarado a Danilo, ha recortado con la zurda hacia fuera y su disparo ha golpeado en Chiesa. La trayectoria ha variado por completo y el arquero Juventino solo ha podido mirar. Tras un par de acercamientos peligrosos de la Juventus, que intentaba sacudirse del golpe (incluido un gol anulado a Morata por fuera de juego claro), en el 23’ nueva oportunidad clarísima para el Barça. Balón interior que dejaba maravillosamente de primeras Antoine para Leo y que el argentino cruzaba demasiado en una posición perfecta para él. Antes de la media hora el neerlandés Makkelie anulaba otro tanto a Morata (de nuevo muy claro el fuera de juego del madrileño).

DEMBÉLÉ, UNA DE CAL Y...

El Barça estaba cómodo. De Jong llegaba a todas las ayudas y se multiplicaba en defensa. Pedri derrochaba personalidad (una vez más, con 17 años) y el equipo, ordenada, no sufría atrás. No solo eso. En el 35’ llegaba otra ocasión clarísima. Conducción vertiginosa de Messi en un dos contra dos de manual, el de Rosario cedía para que Dembélé empujara, pero el galo, en una de sus extrañas ocurrencias, recortaba y marraba el 0-2.  Al filo del descanso, disgusto para Koeman (que por cierto vestía de chándal esta noche). En una acción defensiva Araujo se llevaba la mano a la parte posterior del muslo. El uruguayo seguía, pero dejaba en suspense su continuidad en el segundo tiempo.

GRAN SEGUNDA PARTE (AUNQUE SIN GOL)

Poco o nada ha tenido el arranque del segundo acto con el del primero. El cuadro de Koeman ha salido a mantener la posesión, a dormir el balón. Efectivamente Busquets tenía que entrar por Araujo y De Jong se situaba en el eje de la zaga con Lenglet. Parecía que no iba a suceder nada, pero Morata aprovechaba un centro-chut de Cuadrado para empujar a gol el 1-1. Esta vez parecía que sí, pero tras la revisión del tanto el VAR dictaminaba que volvía a estar en posición irreglamentaria. ‘Hattrick’ de goles anulados para el ex de Madrid y Atlético.

El Barça retomaba el control. Primero Messi y luego Pedri disponían de dos oportunidades magníficas para ampliar la cuenta, pero nos abonábamos a sufrir. El equipo estaba bien, se asociaba rápido y llegaba, pero no culminaba. Ousmane, el autor del único tanto, dejaba su sitio a Fati en el 65’. Koeman necesitaba alguien que finalizara y el canterano ha demostrado las últimas semanas que de eso va sobrado. Pero la más claro ha vuelto a llegar en una conexión Messi-Griezmann que esta noche ha funcionado, pero no ha logrado traducirla en gol. El francés ha cruzado un pelín de más un mano a mano con Szczesny y el balón ha lamido la cepa del palo.

La 'Juve', un poema en ataque más allá de los tres tantos anulados a Morata, ha firmado su 'sentencia de muerte' cuando Demiral, en el 82', ha visto la segunda amarilla. Si ya estaba siendo superior y generando peligro el cuadro de Koeman hasta el momento, a partir de ahí ha sido un paseo. Triangulaciones rápidas, juego vertical y penalti sobre un listísimo Ansu Fati, que ha puesto el cuerpo perfecto para provocar la 'embestida' de Bernardeschi. Messi ha convertido para el 0-2. Final feliz para la que probablemente haya sido la mejor noche del Barça de Koeman