El Al-Sadd de Xavi se lleva la Qatar Cup y ya suma cinco títulos

Ha derrotado por 2-0 al Al-Duhail en la final, con doblete del argelino Baghdad Bounedjah

...Y el próximo fin de semana se puede proclamar campeón de Liga contra el Umm Salal

El Al-Sadd de Xavi se lleva la Qatar Cup

El Al-Sadd de Xavi se lleva la Qatar Cup / @StadDoha_en

SPORT.es

SPORT.es

El Al-Sadd que dirige Xavi Hernández se ha proclamado campeón de la Qatar Cup 2021 al imponerse este viernes en la final al Al-Duhail por 2-0. De esta manera, el equipo del exjugador del FC Barcelona revalida el título y suma ya cinco conquistas en el banquillo del Al-Sadd en su segunda temporada. Los goles los ha firmado el delantero argelino Baghdad Bounedjah en el minuto 9, después de rematar de espaldas a la portería y superar al portero por su derecha, y en el 77, en una contra después de ser asistido por Santi Cazorla. El Al-Sadd, en el minuto 54, estrelló un remate en el poste.

El Al-Sadd, en este torneo jugado en formato de semifinales y final a partido único, ganó al Al-Rayyan en la semifinal jugada el pasado 18 de febrero (1-0) y este viernes ha superado al Al-Duhail. Con esta victoria, Xavi suma ya cinco títulos con el Al-Sadd. El primero lo ganó en agosto de 2019 contra el Al-Duhail (1-0) para llevarse la Sheikh Jassim Cup o Supercopa de Catar.

Más títulos

El segundo fue, precisamente, la Qatar Cup 2020, torneo que conquistó en enero del pasado año al superar al Al-Rayyan (4-1) en la semifinal y al Al-Duhail (4-0) en la final. El tercero llegó en octubre de 2020: la Ooredoo Cup, o Copa del Príncipe. El Al-Sadd superó la liguilla, los cuartos (Qatar SC), las semifinales (Al-Ahli) y venció en la final al Al-Arabi (4-0). El cuarto fue la Copa del Emir 2020, que saboreó también en diciembre de 2020 al superar los octavos (Al-Khavitiyath), cuartos (Al-Wakrah) y semifinales (Al-Duhail) para asaltar la final por 2-1 contra el Al-Arabi.

Después del quinto título, la Qatar Cup 2021, el Al-Sadd podría ganar el sexto el próximo 7 de marzo, si gana al Umm Salal en partido de Liga (QSL) y pincha el Al-Duhail, al que aventaja en 13 puntos en la Qatar Stars League a falta de cinco jornadas. En estos momentos, disputadas 17 jornadas de 22, el Al-Sadd suma 47 puntos por 34 en Al-Duhail.

El equipo de Xavi suma 9 victorias consecutivas y no conoce la derrota desde el 16 de noviembre de 2020, contra el Al-Gharafa en un partido de la Ooredoo Cup (4-2). Desde entonces ha jugado 16 partidos, de los que ha ganado 15, empatado uno y logrado dos títulos.