El doble examen para Koeman

El técnico del Barça fue ratificado por Laporta, pero afronta dos partidos vitales antes del clásico del 24 de octubre

El domingo debe ganar al Valencia para no perder comba en la Liga y el miércoles se la juega en Champions ante el Dinamo de Kiev

Koeman se juega su futuro enfrentando a su pasado

Koeman se juega su futuro enfrentando a su pasado / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman recibió un balón de oxígeno por parte de Joan Laporta poco antes del parón internacional. El presidente del Barça lo ratificó en las horas previas al partido ante el Atlético de Madrid y tiene un margen, ni que sea limitado, para lograr la reacción del equipo. En realidad, Koeman será seguido con lupa en los dos próximos encuentros: frente al Valencia y el Dinamo de Kiev. Unos partidos en los que la victoria es obligada justo antes de recibir al Real Madrid en el clásico liguero del Camp Nou.

El Baça vuelve a la Liga el domingo a las 21.00 h. ante el Valencia. Un duelo especial por poder jugar de nuevo con el aforo completo en el estadio barcelonista y por la necesidad de los tres puntos después de la derrota frente al Atlético de Madrid.

El cuadro blaugrana se encuentra igualado con el Valencia y Betis en mitad de la tabla con 12 puntos y una victoria le permitiría de nuevo aproximarse a la zona Champions, con la que le separan tres puntos. El liderato tampoco queda excesivamente lejos, a cinco puntos, y con el partido ante el Sevilla aún pendiente de disputarse. Además, la suspensión del Madrid-Athletic y el Granada-Athletic, por los compromisos FIFA de los jugdores suramericanos, permitiría ajustar la clasificación con el mismo número de partidos entre los grandes.

Laporta afirmó que Koeman seguirá en el Barça

Joan Laporta habló camino a la comida antes del Atlético de Madrid - Barça y confirmó la continuidad de Koeman  / VALENTI ENRICH

Después del escollo ante el Valencia, el Barça afronta el miércoles un partido aún más trascendental. Los de Koeman se miden al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (18.45 h.) con la presión de ganar después de las dos derrotas en el arranque del inicio de la Champions League frente al Bayern y Benfica. El Barça es colista del Grupo E y necesita sumar la victoria de manera imperiosa si no quiere quedarse prácticamente sin opciones de pasar a octavos de final.

Los dos duelos son de máxima exigencia y no solo valdría con salir con buenas sensaciones, sino que el resultado es obligado. Este periodo es fundamental y mucho más con el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou acto seguido, el domingo 24 de octubre (16.15 h.)

Joan Laporta dio margen a Koeman, pero será estrecho. De no ganar estos dos partidos, el técnico del Barça volvería a estar contra las cuerdas. El equipo no puede descolgarse a las primeras de cambio de las dos grandes competiciones y la reacción tiene que ser inmediata.