En el Barça están convencidos de que Pedri y Gavi han de jugar juntos

En el club los ven compatibles y si es necesario, Koeman deberá cambiar el sistema a cuatro centrocampistas para darles cabida

En los próximos compromisos de la selección, Luis Enrique podría tener una medular cien por cien blaugrana con Busquets, Pedri y Gavi

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene a dos joyas en el centro del campo, con un increíble futuro por delante pero que ya son una realidad y no puede permitirse el lujo de que alguno de ellos se quede en el banquillo. Pedri y Gavi son dos de las mejores noticias que ha recibido el club azulgrana en los últimos y convulsos tiempos y en el club están convencidos de que ambos centrocampistas tienen que jugar juntos.

Los responsables deportivos del Barça no solo los ven compatibles, sino que están seguros que con Pedri y Gavi sobre el césped, el centro del campo azulgrana tendrá un dinamismo en el juego que desarbolará a los rivales. En los próximos dos partidos no habrá 'conflicto', pues está previsto que Pedri se pierda los enfrentamientos ante Valencia y Dinamo de Kiev para restablecerse al cien por cien de su lesión muscular, pero cuando regrese el tinerfeño, Gavi no puede volver al banquillo, así que habrá que hacer hueco.

Pedri y Gavi, en un entrenamiento del Barça

Pedri y Gavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El 4-4-2, muy factible

Si es necesario, Ronald Koeman tendrá que cambiar el sistema, pues Sergio Busquets y Frenkie de Jong también son titularísimos en el centro del campo. Así que el Barça se encamina, por las circunstancias, a los cuatro centrocampistas. Un modelo adecuado sería el 4-2-2 en rombo, con Busi de pivote defensivo, De Jong y Pedri en los interiores y Gavi por detrás de los puntas.

En todo caso, el sistema no debe encorsetar ni impedir que los dos talentosos futbolistas compartan terreno de juego.

Menos problemas para Lucho

Un problema con el que no se encontraría Luis Enrique en la selección, todo lo contrario. El asturiano, siempre fiel al 4-3-3, podría disponer en los próximos compromisos de noviembre, con Pedri recuperado, de una medular cien por cien azulgrana, formada por Busquets, el tinerfeño y Gavi.