Laporta: "Pase lo que pase, Koeman seguirá"

El presidente del Barça ha dejado claro que no despedirá al técnico neerlandés después del partido contra el Atlético

"Merece tener un margen de confianza con independencia del resultado de hoy", ha declarado el máximo dirigente en Madrid

Laporta afirmó que Koeman seguirá en el Barça

Joan Laporta habló camino a la comida antes del Atlético de Madrid - Barça y confirmó la continuidad de Koeman  / VALENTI ENRICH

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Contra todo pronóstico, y aunque parecía que Ronald Koeman estaba más fuera que dentro del FC Barcelona, Joan Laporta ha anunciado que el técnico neerlandés no será despedido después del partido contra el Atlético de Madrid. De camino a la comida de directivas con el club colchonero, a la salida del hotel de concentración y a llegada al restaurante, el presidente azulgrana ha cerrado la puerta a una destitución y ha asegurado que, pase lo que pase en el exigente Wanda Metropolitano, el héroe de Wembley "seguirá siendo el entrenador" culé.

"Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy". El máximo mandatario azulgrana cree que Ronald se merece la confianza del club y los aficionados: "Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados".

Los malos resultados y la pobre imagen mostrada en la Champions contra el Bayern y el Benfica situaron a Koeman en la cuerda floja. El parón de selecciones parecía un buen momento para que Laporta interviniera y cambiara de entrenador para intentar modificar el rumbo del equipo, pero según sus palabras no parece dispuesto a hacerlo. Antes del trascendental compromiso contra el Atlético, 'Jan' ha ratificado a Ronald. "Tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego. Seguro que él hará todo lo posible", ha afirmado. "Me ha mostrado la confianza que quiero en un equipo. Está convencido de que revertiremos esta situación", ha añadido.

Por último, el dirigente también ha desmentido que su vínculo con el neerlandés sea "frío". "Es una relación buena y sincera, él es buena persona y creo que él piensa lo mismo de mí. Estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor", ha apuntado. Laporta ha informado que se han reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, antes de partir hacia Madrid, y ha pedido calma y tranquilidad a los culés. "Los seguidores entenderán que hemos tenido lesiones importantes y que eso ha hecho que nuestro equipo sea menos competitivo. Pido a la afición que le dé el margen de confianza que merece", ha sentenciado.