Dilema culé en la final: ¿Bancar a Messi o ir con los del Barça?

Un porcentaje altísimo de la afición barcelonista prefiere que el argentino, por todo lo que significa por el club, pueda rematar su carrera con la Copa del Mundo

Koundé y Dembélé están siendo protagonistas y titulares indiscutibles para Deschamps en Qatar

Argentina - Croacia | La gran jugada de Messi que dio el tercero a Argentina

Messi dio la asistencia a Julián Álvarez para hacer el 3-0 ante Croacia / SPORT TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Llegada la hora de la verdad. Cuando tan solo queda un partido por disputarse en la Copa del Mundo de Qatar, se abre un 'dilema' o una especie de encrucijada entre los aficionados del FC Barcelona: ¿Bancar a Leo Messi, leyenda absoluta del club pero actualmente representando al PSG, o barrer para casa y alentar a Dembélé y Koundé? La respuesta mayoritario está bastante desequilibrada. Seguramente a favor del rosarino, que dejó una huella imborrable en la entidad catalana.

Parece que todos los astros están alineados para que sea Argentina quien, esta vez sí, 36 años después, levante la copa dorada. La albiceleste tiene un aura diferente al resto en Qatar. Una masa social enfervorecida y que ha viajado en tromba a pesar de las dificultades económicas del país. Un grupo de jugadores compacto, sin fisuras y que gira entorno a su dios y líder absoluto, Leo Messi. Obviamente, Francia será un hueso durísimo. Y todo está por escribir.

LIO, JUSTICIA POÉTICA

La figura del '10' es sagrada en can Barça. Rompió todos los moldes vistiendo la elástica azulgrana. Es el mayor ídolo histórico del barcelonismo. Y es por eso, por aquello de la justicia poética y por tratarse del último tren de Lio para ganar el Mundial, que muchos culés bancarán a un jugador del PSG. Pero es que el contexto es el contexto.

Algunos otros, los más 'corporativos' quizás, irán con los dos únicos futbolistas de la final del próximo domingo que actualmente representan al FC Barcelona. Koundé y Dembélé están siendo protagonistas. Ambos son titulares indiscutibles de esta Francia pragmática de Deschamps que parece que gana sin despeinarse. Con futbolistas diferenciales, con una defensa que está rindiendo muy bien.

DEMBÉLÉ Y KOUNDÉ, INTOCABLES

Ousmane con un rol más solidario, de trabajo. Menos de fuegos artificiales como nos tiene acostumbrados. Pero innegociable para el seleccionador, encantado con esta nueva versión. Jules está rindiendo a un nivel muy alto en el lateral diestro. Con un elenco de centrales TOP, el ex del Sevilla le ha comido la tostada por completo a Pavard. Garantía y fiabilidad absolutas.