Messi entra en Qatar por la puerta grande de la historia

Messi gol Argentina penalti

Messi gol Argentina penalti / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi parece destinado a cumplir su gran sueño y el de todo un país llamado Argentina. El '10' de la albiceleste comandó un día más a su selección para llevarla al último paso, a la gran final.

Con un gol y una asistencia antológica tras una jugada 'maradoniana', Messi volvió a ser el líder de un equipo que superó sin apenas problemas a una Croacia totalmente abrumada por el equipo de Scaloni.

El delantero del París Saint Germain, se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa del Mundo que logra marcar en octavos, cuartos y semifinales de una misma edición.

De cero a cien

Messi, que en sus cuatro anteriores participaciones mundialistas no había conseguido marcar gol alguno en partido de eliminatorias, ha roto este dato de forma rotunda y ha guiado a Argentina hasta la final.

El delantero albiceleste se equipara en este logro con los italianos Salvatore Schillaci (1990) y Roberto Baggio (1994), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el croata Davor Suker (1998) y el neerlandés Wesley Sneijder (2010).