Diego Lugano: "El del Barça es uno de los cambios generacionales más importantes de la historia del fútbol"

Diego Lugano, exinternacional con uruguay, atendió valoró en SPORT el presente y el futuro del FC Barcelona

A su vez, también explicó que Fabricio Díaz es una de las mayores perlas que tiene actualmente el fútbol charrúa

Lugano: "El del Barça es uno de los cambios generacionales más importantes de la historia del fútbol"

Lugano: "El Barça está en un proceso de cambio de la mayor generación que dio el fútbol mundial" / SPORT.es

Sergi Graell

Sergi Graell

Diego Lugano, exinternacional con uruguay en 95 ocasiones y parte de la selección que alcanzó las semifinales en el Mundial de Sudafrica 2010, atendió a SPORT en la presentación de la EPG World Cup. El charrúa, entre otros temas, habló sobre el potencial de Fabricio Díaz, del que se habla muy bien en su país y se le ha relacionado en ocasiones con el FC Barcelona, el cual está inmerso en "uno de los cambios generacionales más importantes de la historia del fútbol".

Lugano nos explicó que es una de las grandes perlas del fútbol uruguayo, algo que ha demostrado con creces capitaneando a la selección que el domingo se proclamó campeona del Mundial Sub-20 ante Italia por 1-0. Bielsa también lo sabe y por ello lo ha convocado por primera vez con la absoluta para disputar los amistosos que los enfrentarán a Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio.

Además, también repasó la temporada del Barça de Xavi Hernández, a los que valoró mucho el título de liga y a los que ve preparados para cosas mayores. Para él, conseguirlo tan rápido después del cambio generacional en el que están metidos, les va a ir muy bien.

¿Cómo has visto el Barça de Xavi esta temporada?

"Sí, bueno, creo que debe de ser de los cambios generacionales más importante de la historia del fútbol. Porque después de aquel equipo que tuvo el Barça, que dominó el mundo por casi una década, ¿Cómo haces para para suplir ese plantel? Es Imposible. Y ese proceso de cambio generacional debe ser lo más difícil que el fútbol moderno de plantear".

Ferran y Ansu reciben indicaciones de Alegre y Xavi, respectivamente, este curso

Ferran y Ansu reciben indicaciones de Alegre y Xavi, respectivamente, este curso / Javi Ferrándiz

La importancia del título de liga

"Creo que este título le da esa tranquilidad al Barcelona y también a Xavi que está comenzando para para comenzar nuevo proyecto a largo plazo. Y quién sabe si el Barsa no vuelva a ser aquel que tanto deleitaba, pero creo que todavía está, a pesar del título, está en un proceso de recambio de la mayor generación que vio el fútbol mundial y obviamente ese recambio es durísimo".

¿Los ves para luchar por la Champions a corto plazo?

Yo creo que esta liga te solidifica como grupo, le da el joven esa respaldo, otra confianza, otro estatus también. Entonces, a partir de esta liga yo creo que se puede volver a cimentar el Barça que que todos conocimos y que algunos sufrimos".

¿Luis Suárez en la EPG World Cup?

"Bueno, Luis Suárez está haciendo muchos goles en Brasil casi todos los partidos, incluso se hizo un golazo en el clásico. Va a ser difícil este año tenerlo. Creo que no se va a retirar a tiempo. Quizás Godín sí que está más cansado. Cavani también va a seguir un poco más, va a estirar la carrera a pesar de que no tuvo un buen año en Valencia como él imaginaba".