Noticia SPORT

Noticia SPORT

La postura de Gremio y Luis Suárez sobre la opción de ir a Miami con Messi

Según ha podido saber SPORT, ni el club está por la labor de liberar al uruguayo ni el jugador (un ídolo en Porto Alegre) cree que sea ahora el momento de ir a la MLS

Alguna posibilidad más habría en diciembre, cuando acaba el curso en Brasil, siempre y cuando haya una compensación de por medio

¡Luis Suárez ficha por el Gremio!

Luis Suárez ficha por el club brasileño Gremio / @Gremio

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una vez se conoció que Leo Messi seguirá su carrera (probablemente la acabará) en el Inter Miami de Estados Unidos los rumores que siguieron casi fueron cayendo por inercia. ¿Acompañarán al argentino Luis Suárez y Sergio Busquets en esta aventura?

Mientras el de Badia sí tiene bastantes números (pese a no haber tomado aún una decisión), el caso del uruguayo está mucho más frío. Gélido casi diríamos.

Según ha podido saber SPORT, ni su actual club, el Gremio de Porto Alegre, ni el propio jugador están ahora mismo por la labor de separar sus caminos. El charrúa tiene firmó el pasado diciembre un contrato (suculento, por cierto) hasta diciembre de 2024. Su cláusula de salida al extranjero es de 70 millones de euros.

EN DICIEMBRE PODRÍA ABRIRSE UN RESQUICIO

Pero es que ni que se produjera lo 'imposible' y Miami quisiera abonar esa cantidad parece que pudiera producirse el traspaso. Suárez se ha convertido en el ídolo y gran referente de la afición gaucha.

11 goles y ocho asistencias en 24 partidos son números más que considerables. Y el club hizo un enorme esfuerzo para poder contratarlo. Tanto desde el entorno de Gremio como del futbolista aseguran que no es algo viable ahora mismo.

Luis Suárez, Messi y Busquets, en una imagen con el Barça

Luis Suárez, Messi y Busquets, en una imagen con el Barça / Valentí Enrich

Quizás pueda abrirse una rendija el próximo diciembre, cuando termine la temporada en Brasil. Aun así, el club de la MLS tendrá que hacer un esfuerzo y convencer a la plana mayor del 'Tricolor' para llevárselo. Con una buena suma de dinero, claro.

Dependerá en buena parte, también, de si Gremio se clasifica o no para jugar la próxima Copa Libertadores. Es uno de los grandes objetivos del club y el jugador, construir un proyecto que pueda luchar por levantar el título de campeón de Suramérica.