El día que Xavi tuvo que calmar a Laporta, Mateu y Jordi Cruyff

Xavi recuerda la tensión que provocó estrenarse en LaLiga con un empate en la segunda temporada de la serie 'FC Barcelona, una nueva era' 

"Les dije que mantuvieran la calma, que solo era el primer partido"; el Barça terminaría ganando el campeonato

"La renovación de Xavi está hecha"

Darío, tertuliano del 'Chiringuito', transmite 'total tranquilidad' por la renovación de Xavi Hernández con el FC Barcelona. "Hay total tranquilidad ahora también con Deco", dice. / CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ganó LaLiga la temporada pasada pero tuvo un estreno muy decepcionante. En el partido de debut para Lewandowski, Raphinha, Christensen y Kessie, los azulgrana fueron incapaces de superar al Rayo en el Camp Nou. Un empate a cero y una frustración que se hizo evidente con la expulsión de Sergio Busquets por un codazo a Falcao.

Ter Stegen incluso evitó males mayores y la afición del Barça se marchó del estadio con la frustración de las expectativas no cumplidas. Tras el pitido final, Xavi reconocía que el equipo se había sentido presionado:  "Lo hemos intentado de todas las maneras. Las expectativas puede que nos hayan pesado, yo les he explicado a los jugadores que ahora la presión es mía".

Xavi pedía calma al igual que Jordi Cruyff, el entonces director deportivo, que públicamente se mostraba sereno. "Con la buena línea que llevaba el equipo en pretemporada, nos han dado la bienvenida a LaLiga con un equipo bien plantado. El equipo está en construcción y tiene buena pinta. Queríamos más pero hay que mantener la tranquilidad".

Pero mientras públicamente el club se esforzaba en enviar un mensaje de calma interiormente el resultado provocó malestar y momentos de tensión. Lo explica Xavi Hernández en uno de los nuevos episodios de la serie de Amazon Prime, 'FC Barcelona, una nueva era', que estrena segunda temporada.

"Recuerdo una reunión muy tensa con la directiva después del primer partido de Liga. Con Mateu, el presidente, y Jordi Cruyff. Les dije que mantuvieran la calma, era sólo el primer partido de la temporada y habíamos empatado". Las palabras de Xavi fueron premonitorias porque el Barça terminaría ganando LaLiga con autoridad tras varias temporadas de sequía.