Historia SPORT

Historia SPORT

El día en el que Morata ya pudo ser del Barça

En enero de 2019, el delantero ya quiso marcharse del Chelsea y sonó para reforzar al conjunto azulgrana

Morata optó entonces por la vía rojiblanca al prometerle mayor protagonismo que en el Camp Nou

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

No es Morata un tipo al que le guste estar descontento en los clubes por donde pasa. Del Real Madrid se marchó al ver que no podía competirle el puesto a Benzema, por mucho que hiciera una última temporada espectacular en la faceta goleadora. No le ha gustado nunca el banquillo ni verse discutido por su propio entrenador, como le sucedió en el Chelsea.

Por eso, durante su época en Stamford Bridge, el nombre de Morata ya sonó para reforzar al FC Barcelona. Fue en enero de 2019 y en unas condiciones que podrían llegar a asemejarse a las de hoy. Como ahora, el club azulgrana andaba entonces en busca de un '9', pero con el fin de darle descanso a un Luis Suárez que se tiró unos meses entre algodones.

La propuesta no era otra que la de una cesión, pero finalmente no se dio. Morata quería sentirse muy importante y en el Camp Nou su presencia iba a estar supeditada a la incomparecencia del uruguayo. Por eso eligió el Atlético de Madrid, donde llegó cedido por una temporada y media con opción de compra.

En el club rojiblanco, que decidió quedárselo en propiedad, alternó buenos momentos con suplencias sonadas, lo que derivó en que el delantero madrileño decidiera marcharse cedido a la Juventus. En la 'Vecchia Signora' lleva a préstamo la última temporada y media, donde ha anotado 27 goles y ha repartido 15 asistencias.

Ahora vuelve a estar discutido por su club, que ya prepara fichajes en la punta del ataque de cara a la próxima temporada. Y Morata no quiere estar ahí cuando eso suceda. Por ello, el jugador ya se habría ofrecido en este mercado de invierno para abandonar Turín, sin esperar ni siquiera a ser agente libre el próximo 30 de junio.

El Barça, como en 2019, también anda en busca de un '9'. Pero el que pueda llegar ahora va a tener mucho más protagonismo que el que pudiera tener entonces. Quién sabe si, esta vez sí, termina fichando por el Barça.