Los números de Morata esta temporada

El delantero de la Juventus se ha convertido en una opción para el Barça para este próximo mercado de invierno

Pese a no estar cuajando su mejor temporada, el madrileño ha anotado ocho goles en los 27 partidos que ha disputado hasta la fecha

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata es el último nombre que ha aparecido para reforzar la delantera del FC Barcelona. Según el diario 'AS', Xavi Hernández vería con muy buenos ojos su llegada por su capacidad de trabajo, adaptación y, sobre todo, goleadora. El técnico quiere sumar artillería arriba en este próximo mercado de invierno y el delantero español podría ser una opción más que interesante.

Termina su cesión en junio con la Juventus y su vínculo contractual con el Atlético también finaliza el 30 de junio. Así, contractualmente, el fichaje de Morata entraría dentro de los planes del Barça.

Un delantero que vive del gol

Si por algo ha destacado el punta madrileño a lo largo de todos estos años ha sido por su contundencia de cara a puerta. A pesar de no estar cuajando su mejor temporada en la Juve, donde ya piensan en un sustituto, Morata ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias en los 23 partidos que lleva disputados. También ha jugado otros cuatro encuentros con España, marcando solo un tanto.

No son los números de un delantero de equipo 'grande', pero sí es cierto que en todos los equipos en los que ha estado ha respondido con goles. Además, su juego va más allá de lo que pueda hacer de cara a puerta. Luis Enrique le ha reconocido su enorme trabajo cuando ha ido con la Selección haya o no marcado.

Es un jugador que tiene velocidad pese a su corpulencia, que sabe jugar con el cuerpo para aguantar balones y que es voluntarioso en el esfuerzo defensivo. El seleccionador español, cuando lo ha visto bien físicamente, se lo ha llevado a la Roja sin dudarlo.

Según 'AS', a Xavi Hernández también le gustan todas esas características que considera que le hacen ser uno de los mejores delanteros del mundo. A sus 29 años, Morata ya ha alcanzado la madurez y está dispuesto a dejar Turín para probar una nueva aventura.