El día que Luis Enrique se quejó de González González

Luis Enrique mostró su desacuerdo con la designación de González González en 2016

Luis Enrique mostró su desacuerdo con la designación de González González en 2016 / JM Arolas

sport.es

Hace prácticamente un añoLuis Enrique y el FC Barcelona encaraban una nueva eliminatoria de la la Copa del Rey. Si ahora es la Real Sociedad el equipo al que se enfrentan, la temporada pasada fue otro conjunto vasco: el Athletic.

Para el partido de ida, el árbitro designado fue González González, igual que para el encuentro de Anoeta. El entrenador del Barça no se lo tomó demasiado bien y lo demostró en rueda de prensa: "Como a cualquier persona del mundo del fútbol, me ha sorprendido". "Basado en el precedente que tenemos, entiendo que no es... A ver cómo lo digo para que no se malinterpreten mis palabras. No es una buena noticia para el árbitro, ni para los equipos, someterlo a esa tensión", añadió. 

Luis Enrique mostraba su preocupación por otros encuentros arbitrados por el mismo colegiado y en los que tuvo actuaciones muy polémicas. En el partido disputado en Anoeta, González González ha tenido varias jugadas controvertidas como la amarilla a Messi, el pelotazo de Yuri al propio argentino que no vio, una falta clara a André Gomes que debió señalar y otro penalti sobre Neymar que no solo no pitó sino que amonestó al brasileño por simular cuando el derribo fue evidente. 

Tampoco Anoeta ha estado muy de acuerdo con el árbitro. Incluso llegaron a pedir la expulsión para Messi por bloquear el saque de una falta. González González tuvo para todos.