Debut histórico de Dest con el Barça

Sergiño Dest debuta con la elástica azulgrana

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sergiño Dest, tercer fichaje de la era Koeman tras las incorporaciones de Miralem Pjanić y Francisco Trincao, entró en la historia del FC Barcelona este domingo en el minuto 75 cuando el técnico holandés le dio salida al lateral en sustitución de Alba, que dejó el campo lesionado. Ello le obligó a debutar de lateral izquierdo en lugar de su posición natural que es el carril derecho.

En el momento en el que salió el número 2 en el cartelón luminoso que enseñó el cuarto árbitro, el defensa se convirtió en el primer estadounidense en pisar el Camp Nou defendiendo la camiseta azulgrana.

Todo un honor para este jugador en el que tiene plena confianza Ronald Koeman y que tan solo cinco días después de pisar suelo catalán ve cumplido su sueño de jugar al lado de estrellas como Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Philippe Coutinho entre otras.

El lateral derecho estadounidense llega al FC Barcelona para sustituir a Semedo, quien fichó por el Wolverhampton dejando huérfana esta posición en la plantilla azulgrana.

El debut más esperado

Dest por fin debutó luciendo el 2 en su espalda y siguiendo las órdenes de Koeman quien pidió especialmente la llegada de este lateral procedente del Ajax, donde jugó la temporada pasada.

El lateral derecho, a quien más de uno ha definido como el nuevo Dani Alves, tan solo tiene 19 años y llega al Barça con una gran proyección si convence a su nuevo entrenador. Messi debe tener en este lateral de vocación ofensiva a un nuevo socio que le ofrezca muchas más opciones en la faceta atacante.