Dest no contempla salir, a pesar del interés del Atlético

El estadounidense no quiere irse y está convencido de que puede ser importante

Solo está centrado en superar el covid y recuperarse del todo de una lumbalgia

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest sigue convencido de triunfar en el Barça y no contempla salir. El estadounidense está centrado en superar el covid y dejar atrás la lumbalgia que ha condicionado su rendimiento esta temporada.

Es por eso que, según ha podido saber SPORT, no quiere saber nada de las propuestas que tiene encima de la mesa para irse.

El Atlético es uno de los clubes que se ha interesado por su situación, tal y como ha anunciado 'El chiringuito'.

Pero no es el único, el Bayern ya se interesó por el futbolista cuando jugaba en el Ajax, pero ya entonces Dest se decantó por el Barça.

También el Chelsea está atento a su situación. Pero el jugador siente que puede mejorar mucho su rendimiento esta temporada si consigue estar sano.

Es por eso que está convencido de que, a su mejor nivel, será importante esta misma temporada con Xavi. El estadounidense tendrá ahora más competencia una vez recuperado Dani Alves.

El brasileño ya ha superado el covid y este lunes se entrenó con normalidad en el entrenamiento de puertas abiertas. Antes, Mateu Alemany confirmó que es cuestión de horas que el jugador sea inscrito.

Es por eso que, si no hay un cambio de última hora, ya podría tener minutos en la Copa ante el Linares esta misma semana. Dest luchará con Alves por un sitio en el lateral derecho hasta final de temporada, aunque ya ha demostrado que puede ocupar otras posiciones.

Hasta ahora ha jugado de lateral en las dos bandas y como extremo, una posición en la que ha podido explotar más su vertiente ofensiva.