Historia SPORT

Historia SPORT

De Emerson a Estanis: el Barça ya ha utilizado a 33 jugadores en Liga

La cantera, protagonista en la temporada con más debutantes

Álvaro Sanz y Estanis son los últimos en sumarse al 'proyecto Xavi'

Mallorca - FC Barcelona | El debut de Estanis Pedrola

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Estanis Pedrola jugó los últimos minutos del Mallorca - Barça: se convirtió así en el 33º jugador del Barça en la presente edición de LaLiga, una cifra que llama la atención por la elevada cantidad de jugadores que ya han participado en el campeonato, justo cuando LaLiga llega a su ecuador.

Si Estanis fue el jugador número 33, unos minutos antes, Álvaro Sanz se había convertido en el 32º. Ambos canteranos jugaron sus primeros minutos en LaLiga de la mano de Xavi Hernández.

Las circunstancias de la temporada (numerosas lesiones y problemas con el covid) han obligado tanto a Ronald Koeman como a Sergi Barjuan y Xavi Hernández a recurrir a jugadores del filial o del juvenil desde el inicio del curso: Koeman ya apostó firmemente por Nico y por Gavi, y tanto Sergi como Xavi han permitido el estreno en el primer equipo de jugadores de La Masia.

Jugadores que ya no están en el Barça

Entre los 33 jugadores utilizados aparecen también futbolistas que ya no están en el equipo, caso de Emerson Royal, que jugó los tres primeros partidos de Liga antes de irse al Leeds, o Griezmann, ahora en el Atlético.

También Agüero, obligado a retirarse por un problema cardíaco, aparece en la nómina de jugadores del Barça en esta Liga.

Mallorca - FC Barcelona | Álvaro Sanz debutó ante el Mallorca

Sergio Busquets es el jugador con más presencias ligueras -un total de 18-, seguido de Ter Stegen, Nico, Gavi, Piqué y De Jong.

Memphis y Araujo, cada uno con 15 partidos de Liga, les siguen en la lista. Eric, Mingueza, Jordi Alba, Coutinho, Dest, Lenglet, Riqui Puig y Luuk de Jong completan la nómina de los que han jugado al menos diez partidos.

Completan la lista Sergi Roberto, Abde, Demir, Dembélé, Ansu Fati, Balde, Agüero, Jutglà, Braithwaite, Griezmann, Emerson, Neto, Ilias, Pedri, Umtiti, Álvaro Sanz y Estanis.

662 jugadores en la historia liguera

El analista de datos de la Cadena Cope, Pedro Martín, confirmaba que Estanis ya es el 662º jugador que tiene minutos en LaLiga con la camiseta del Barça.

La lista crecerá en los próximos días con el estreno liguero de dos jugadores que ya forman parte de la plantilla, Ferran Torres y Alves.