liga santander 2016/2017: celta - fc barcelona

Descubre la principal preocupación de Luis Enrique en el inicio de Liga

El equipo ha demostrado tener altibajos de atención en algunas fases del partido que le han supuesto encajar goles imprevistos

Luis Enrique quiere evitar los goles causados por falta de concentración

Luis Enrique quiere evitar los goles causados por falta de concentración / sport

Javier Miguel

A Luis Enrique se le está atragantando este inicio de temporada cuando le preguntan por la forma en que su equipo está encajando goles.

Y es que uno de los puntales que han convertido a este Barcelona en un equipo campeón es la consistencia defensiva y la seguridad a la hora de sacar el balón.

Este inicio de curso, el equipo está teniendo problemas serios de concentración en algunas fases, que acaban costando caro al equipo en forma de goles.

Cuatro de los goles encajados por el Barça esta temporada se han debido a fallos de concentración

El más preocupante fue el gol que marcó el Atlético de Madrid en una falta, que vino precedida de una falta donde los blaugrana no estuvieron muy atentos, dejando que los colchoneros sacaran con facilidad y que Correa recibiera el balón, con regate afortunado a Piqué y resbalón posterior de Mascherano para culminar el cúmulo de desgracias. 

Otro gol evitable fue el que encajó en Champions ante el Borussia, donde Sergio Busquets perdió un balón de forma ingenua que acabó con una contra de manual en el 0-1.

Ante el Alavés, en la única derrota en el Camp Nou, el segundo gol se dibujó tras un desencaje entre Aleix Vidal y Mascherano, que perdieron el cuero ante la sorpresa de sus compañeros.

Otro gol que evidenció una falta de concentración fue el segundo del Betis en la primera jornada.

Muchos fallos que el Barcelona ha de ir subsanando para ir ganando en confianza.