Depay: OK al Barça

El club azulgrana espera anunciar al delantero la próxima semana y presentarlo tras la Eurocopa

La convicción de Memphis para jugar en el Barça, a diferencia de Wijnaldum, es determinante

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda / @OnsOranje

German Bona

German Bona

Memphis Depay da el ‘sí, quiero’ al Barça. El atacante neerlandés, que a diferencia de su compatriota Georginio Wijnaldum está remando con todas sus fuerzas para vestir de azulgrana, será anunciado la próxima semana después de que tanto el club como el jugador hayan recibido el permiso de la Federación holandesa para oficializar su fichaje pese a estar la Eurocopa en marcha.

Y es que el Barça ha acelerado y buscado nuevas fórmulas para que todo quedara resuelto antes de rodar el balón. La Holanda de Memphis Depay debuta esta noche (21.00 horas) frente a Ucrania en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam y la decisión ya está tomada. Tranquilidad y un gran respiro para ambas partes. El todavía delantero del Olympique de Lyon acepta la segunda oferta enviada desde la entidad azulgrana.

Contra el reloj por la Eurocopa

Si pasaba la Euro, la negociación con Depay podía correr peligro, ya fuera por completar un gran torneo y que otros clubs ‘despertaran’ y rompieran la banca o que, por ejemplo, tuviera la mala suerte de sufrir una importante lesión y que se fuera todo al traste. El antecedente de Wijnaldum ha estado muy presente, y en todo momento, a la hora de formular una nueva propuesta que, esta vez sí, asegurase el tiro. 

Como explicó RAC-1, el Barça ha mejorado las condiciones económicas respecto a su primera oferta, a cambio de rebajar una temporada fija de contrato. Si antes eran tres campañas, ahora son dos con una tercera en caso de alcanzar una serie de objetivos, pero se incrementan las cantidades a percibir en el capítulo de las variables. Un planteamiento que convence a Depay, dotado de una gran confianza en sus posibilidades y convencido de triunfar en el Barça.

El ‘antecedente Wijnaldum’

El club ha estado alerta. Memphis Depay y Gini Wijnaldum comparten muchas horas en las siempre tediosas concentraciones y han tenido mucho tiempo para hablar. El que ya es nuevo futbolista del PSG apretó mucho al Barça para que aumentara la oferta económica y es cierto que Depay también tiene a otros clubs interesados en su fichaje. Pero la decisiva diferencia con su compañero de selección es la convicción del atacante de jugar en el Barça, pasando por delante de aspectos más materiales. Memphis solo impuso en su día la condición de ser entrenado por Koeman, por el que siente una especial predilección. Mientras la continuidad de Ronald estuvo en el aire, equipos como la Juventus intentaron sacar partido, pero una vez Laporta lo confirmó en el banquillo, Depay tuvo muy claro su destino. Solo hacía falta retocar las condiciones contractuales, pero siempre dentro de las posibilidades del club.

Aunque la previsión sea anunciar a Memphis Depay la próxima semana, en ningún caso su presentación oficial será durante la disputa de la Eurocopa. Para verle vestido de azulgrana pisando el verde del Camp Nou habrá que esperar a la conclusión del torneo o en todo caso, de la participación de la ‘oranje’, una de las favoritas para la conquista del título. No hay prisa. Lo importante es el ‘sí, quiero’ del delantero holandés al Barça.