El Barça mueve ficha y mejora su oferta a Depay

El conjunto azulgrana espera poder cerrar definitivamente el fichaje del holandés en los próximos 3-4 días

Concentrado con Holanda, Depay se lo toma con calma antes de dar el 'sí, quiero'

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda / @OnsOranje

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona no quiere que con Memphis Depay le suceda lo mismo que con Georginio Wijnaldum. Sin perder la cabeza, y como explicó RAC-1, el club catalán ha modificado en las últimas horas su oferta al delantero holandés con el objetivo de lograr el 'sí, quiero' definitivo. El Barça no quiere que la situación siga demorándose y, sobre todo, no quiere que la Eurocopa avance sin tener atado al atacante, ya que si Depay brilla podría haber más clubes interesados en sus servicios.

El Barça venía ofreciendo a Memphis Depay un contrato de tres temporadas, propuesta que ha variado en las últimas horas, siempre según el citado medio. La oferta al delantero sería ahora por dos campañas, quedando vinculada una tercera opcional al rendimiento que ofrezca el jugador. Eso sí, el club le ofrece un salario mayor respecto a la última oferta, ya que le incrementa la cantidad que percibiría en los conceptos variables.

Depay ya tiene la propuesta sobre la mesa y el balón vuelve a estar en su tejado. En Can Barça confían en que el jugador acabará vistiendo la elástica azulgrana y confían en que a principios de la próxima semana como muy tarde puedan anunciar su fichaje. No habría presentación, eso sí, hasta que acabara la participación de la 'oranje' en la Eurocopa.

Los de Frank de Boer, por cierto, debutan este domingo y para ese día el deseo de todas las partes implicadas -también para el seleccionador holandés- es que el culebrón haya terminado y Depay pueda centrarse solo en ofrecer su mejor versión en el torneo continental.