Depay apuesta por el Barça si está Koeman

El futbolista está a la espera de acontecimientos en el banquillo blaugrana

Juventus, Inter y Atlético le han hecho oferta para la próxima temporada

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Memphis Depay lleva rondando en las oficinas del Camp Nou desde hace meses. Ya estuvo a punto de venir el pasado verano y en enero, pero la situación económica del club impidió el traspaso. Ahora, el Barça tiene al delantero holandés perfectamente controlado y Depay mantiene la prioridad absoluta de vestir de blaugrana. Eso sí, Depay acepta cobrar menos en el Barça que en otros equipos que le quieren siempre que Koeman se mantenga en el banquillo. Si el holandés deja el cargo, su negociación entrará en una dimensión desconocida y podría decantarse por firmar por otro equipo europeo.

Depay es, sin duda, una de las gangas del mercado de verano. El delantero ha completado una temporada excepcional en Lyon y jugará de titular la Eurocopa con la selección holandesa. Queda libre y varios equipos se le han acercado para negociar su incorporación. El futbolista decidió hace unas semanas representarse a sí mismo porque quiere jugar en el Barça y está dispuesto a rechazar mucho dinero para cumplir su sueño las tres próximas temporadas. Pero nada está cerrado.

La lista final de equipos que entran en la puja por Depay está formada por Inter de Milán, Juventus y Atlético de Madrid. Los tres pagan fichas superiores al Barça al entender que se trata de un fichaje de primer nivel. El Barça le rebajó su primera oferta para poder asumir el elevado coste salarial de la plantilla. Depay aceptó, pero sigue sin firmar un acuerdo definitivo a la espera de lo que suceda en el proyecto deportivo blaugrana.

Y es que Depay entiende que tendría muchas más oportunidades de triunfar en el Barça si Koeman está al frente de la nave. Le conoce a la perfección y ya hablado personalmente con él. Sabe que llegaría al Barça para tener un papel importante y, por eso, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para recalar en Barcelona. Si el entrenador fuese otro, su situación no sería la misma y podría abrirse a probar suerte en otro equipo europeo de primer nivel.

Depay tiene una espina clavada desde que salió del Manchester United, donde no pudo llegar a triunfar. Pecó de inexperiencia y juventud y su aventura en la Premier no acabó bien. En Lyon ha madurado y ha acabado explotando como futbolista y agradece mucho a Koeman la confianza que depositó para afianzarse como titular en la selección holandesa. Su futuro se conocerá en muy pocos días, pero no está aún firmado.