FC BARCELONA - FICHAJES

Noticia SPORT: Denis Suárez vuelve al FC Barcelona

La temporada acaba y el FC Barcelona ya trabaja para reforzar el nuevo proyecto deportivo con jugadores de calidad. Ya estaba decidido y Denis vendrá este verano para incorporarse a la plantilla con galones

Denis, primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada

Denis, primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada / sport

lluís miguelsanz / Tomás Andreu

Denis Suárez se convertirá en el primer fichaje del nuevo proyecto deportivo. El Barça le comunicó este martes al Villarreal que ejercerá la opción de recompra estipulada, por lo que el futbolista gallego pasará a formar parte de la primera plantilla.

Todo estaba documentado desde el pasado verano, pero el Barcelona debía comunicar en tiempo y forma sus intenciones y así se ha hecho. Firmará para las próximas cuatro temporadas y parece claro que estará a las órdenes de Luis Enrique salvo que llegue una oferta multimillonaria.

Barça y Villarreal hablaron el martes a nivel ya ejecutivo. El contacto podía abrir la puerta a especulaciones sobre varios jugadores, pero la realidad es que solo se trató sobre Denis Suárez y su futuro. El club azulgrana ya había dejado claro públicamente su interés por repescar al futbolista tras su gran año en Villarreal y quedaba dar el paso formal entre las dos entidades. Con el jugador está todo arreglado también desde el pasado verano con un contrato pactado en duración, ficha y cláusula de rescisión. La decisión de repescar a Denis estaba meditada y consensuada desde hacía meses. El Barça está encantado de su progresión en Villarreal y ya estuvieron a punto de comprarle en enero, pero no se dieron las circunstancias propicias para llegar a un acuerdo.

DERECHOS COMPARTIDOS

La peculiaridad del contrato firmado el pasado verano entre clubs establece que el Villarreal se quedaría con el cincuenta por ciento de un traspaso si la venta se produjera este mismo verano. La próxima temporada solo conservaría el 25 por ciento de la venta a un tercer club.

Parece improbable que el Barça decida vender al futbolista a pesar de que Denis Suárez tiene una oferta en firme del Tottenham y otra del Nápoles para este verano. La cantidad debería ser muy grande para que le dejaran ir, ya que la intención del club es clara y pasa por darle protagonismo al futbolista. Al Villarreal le hubiese gustado quedárselo en propiedad, pero las cifras se escapan.

Denis Suárez ha completado un gran año en Villarreal tras su debut en Primera con el Sevilla, dónde estuvo algo irregular. Ha sido una de las piezas fundamentales del éxito del submarino amarillo y está preparado para dar el gran salto. En el Barça destacan su gran capacidad técnica y su polivalencia, ya que puede jugar en el centro del campo o en ataque con solvencia. Ha crecido mucho físicamente y eso le ha dado diferentes registros interesantes para cualquier equipo.

De hecho, los técnicos azulgrana y, en especial su secretario técnico, Robert Fernández, le han visto en innumerables ocasiones en el campo del Villarreal y han comprobado sus prestaciones. No sería extraño ya que los técnicos hubiesen hablado directamente con el futbolista para explicar sus intenciones de cara a la próxima temporada.

'PLANNING' POR CERRAR

El jugador acabará este domingo su temporada oficial con el Villarreal, pero seguirá en la disciplina del club durante quince días salvo que Vicente del Bosque le llame para la prelista de futbolistas que deberán participar en la Eurocopa.

Es improbable que esté en la convocatoria definitiva, por lo que es posible que venga ya a Barcelona tras la celebración de la final de la Copa del Rey<strong> </strong>entre Barça y Sevilla. Será entonces cuando el club azulgrana debería dar oficialidad a todo el asunto. Por fechas es más que probable que se convierta en el fichaje del nuevo proyecto. Denis está muy ilusionado en jugar en el Barça, aunque en Villarreal estaba muy a gusto. Pero ahora tendrá una oportunidad única para mostrar su clase.