FC BARCELONA

"Filipo, no vas a meter ni una"

Denis Suárez volverá al FC Barcelona la próxima temporada. Quien más quien menos ya conoce como es el jugador dentro del terreno de juego. ¿Pero como es el gallego como persona? ¿Cuáles son las cosas que más odia?

Denis Suárez toca con los pies en el suelo

Denis Suárez toca con los pies en el suelo / sport

Toni Juanmartí

"Me da igual. Todo me está bien". ¿Quién no tiene el típico amigo al que todo le va bien, al que niguna opción le parece mal? Pues Denis Suárez pertenece a ese grupo de personas que se amoldan constantemente a lo que quieren sus colegas. Nunca pone una mala cara y antepone la discreción a cualquier estado de ánimo.

Sus amigos más íntimos en el vestuario del Barça 'B' le llamaban "Filipo". El mote tiene que ver con la reticencia que tiene Denis a las personas egocéntricas y creídas. De hecho, el 90% de sus críticas hacia otros siempre tenían un denominador común: iban destinadas a los vulgarmente conocidos como "flipados".

El gallego quiere serlo todo menos un "flipado". Por ese motivo, y en tono de broma, en el filial le llamaban "Filipo", algo que se tomaba con humor pero a la vez le molestaba. Y es que quien ha jugado a fútbol sabe que la norma "no quieres caldo, pues dos tazas" se cumple a rajatabla en un vestuario.

Humilde, reservado y solidario, el todavía jugador del Villarreal es el primero en ayudar a quien lo necesita. No es que sea un chico de muchas palabras, pero siempre está ahí para apoyar, sea con una charla profunda o con una mariscada de esas que, como buen gallego, tanto le gustan. Después, la sobremesa de un par de horas es innegociable.

Cuando tiene tiempo libre, Denis desconecta poco del fútbol. Un sábado por la noche es más fácil encontrarle en casa viendo el partido de las 22:00 horas que en un bar tomando una copa.

En el capítulo deportivo, Messi y Aspas son sus dos referentes. Ambos chutan de maravilla las faltas, y él no quiere ser menos. En su etapa en el filial azulgrana, Denis siempre se quejaba de que no había faltas en su perfil bueno. Sus compañeros le picaban diciéndole que no importaba porque igualmente no metería ninguna. Las dos primeras que tuvo fueron gol, pero ni siquiera esto fue suficiente para que sus amigos dejaran de chincharle.