Denegada la petición de libertad a Rosell

Rosell está en prisión desde el pasado 25 de mayo

Rosell está en prisión desde el pasado 25 de mayo / EFE

Sport.es

La Fiscalía se ha opuesto a la libertad de Sandro Rosell después de que el ex presidente del FC Barcelona pidiera su excarcelación antes de Semana Santa. 

La juez Carmen Lamela no se ha pronunciado, pero la Fiscalía ya ha informado contra la salida de prisión de Rosell. A la espera de la resolución final, el ex presidente deberá permanecer encarcelado

El ex presidente del Barça ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 25 de mayo por presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas procedentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

Su abogado, Pau Molins, no ha desistido en el intento de que la juez de la Audiencia Nacional ponga punto y final a una prisión preventiva que podría alargarse por un periodo máximo de dos años y, de forma muy excepcional, dos años más.

La última vez que se pidió la excarcelación de Rosell, se hizo tras insinuarse desde la AN que cabía la posibilidad de dar visto bueno a su salida previo pago de una fianza de 400.000 euros (la misma cantidad que pagó el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para salir de Soto del Real).

Sin embargo, Lamela siguió insistiendo en el riesgo de fuga para mantener a Rosell, cuyo padre era quien ofrecía el dinero porque el exdirigente tiene todos sus bienes embargados, en prisión preventiva.