El Barça alegará la tarjeta a De Jong y Busquets

De Jong fue expulsado

De Jong fue expulsado / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona presentará alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que recibió Frenkie De Jong así como también por la amarilla a Sergio Busquets. El neerlandés sufrió una polémica expulsión en el partido contra el Cádiz tras recibir dos tarjetas amarillas en 4 minutos.

Según el acta arbitral, De Jong, que ya había sido amonestado pocos minutos antes, recibió otra amarilla por "hacer caer el contrario en la disputa de la pelota de forma temeraria" después de una jugada con el jugador del Cadiz, 'Pacha' Espino. El Barça protestó mucho esa acción ya que parecía evidente que el neerlandés retiró la pierna antes de impactar.

No es la primera vez que Del Cerro Grande expulsa a Frenkie. La primera vez fue en un partido contra el Espanyol en enero de 2020.

AMONESTACIÓN A BUSQUETS

Por otro lado, el Barça también alegará la tarjeta amarilla a Sergio en el minuto 96 tras golpear la pelota sobre el terreno de juego. Tal como lo especifica Del Cerro en el acta, "lanzar una segunda pelota que se encontraba dentro del terreno de juego hacia un adversario que se encontraba en posesión de la pelota, impactando la pelota adicional en el adversario e interfiriendo en el juego".

Precisamente tras la amonestación a Busquets se produjo la expulsión a Koeman ya que al técnico holandés no le gustó la decisión del árbitro, protestó y fue expulsado. Ahora Koeman se expone a una sanción mínima de dos partidos y podría incluso estar seis partidos sancionado.