Demir, gran novedad antes de la Copa

El extremo austriaco, que no cuenta para Xavi, volvió a los entrenamientos con el grupo

Memphis ha vuelto a ejercitarse con el grupo y podría ser una de las grandes novedades de la lista

El Barça entrena pensando en la Copa

El Barça entrena pensando en la Copa / DÍDAC PEYRET

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, tras la jornada de puertas abiertas en el Camp Nou de ayer, ha vuelto a ejercitarse esta misma mañana en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde la gran novedad ha sido ver a Yusuf Demir haciendo trabajo con el grupo.

El extremo austriaco, que no entra en los planes ni del Barça ni de Xavi Hernández, no se estaba entrenando en los últimos días junto al resto de sus compañeros para tratar de resolver su futuro. Hoy, en el día previo al debut del equipo en Copa, lo ha vuelto a hacer.

La del austriaco es la única gran sorpresa en la sesión de esta mañana. El técnico egarense sigue sin poder contar con los lesionados y con los jugadores que aún son positivos por coronavirus. Los últimos, Pedri y Ferran Torres. Así, un día más, Xavi Hernández ha tenido que tirar de jugadores del filial para completar el entrenamiento.

El técnico ha vuelto a citar a los habituales que ya llevan tiempo en dinámica del primer equipo y a los que se llevó a Mallorca para el duelo liguero.

Entre los que sí que han entrenado con normalidad se encuentran Memphis y Ansu. Ambos llevan ya varias sesiones haciendo gran parte del trabajo con el grupo, siendo el holandés el que tiene más números para entrar en la convocatoria. Pedri también estaba en una situación parecida, pero el positivo por covid ha vuelto a retrasar el regreso del canario.

La plantilla se lo ha vuelto a pasar en grande con los ejercicios de activación. Esta vez con un ejercicio que consistía en enviar el balón al larguero.

Piqué ha formado parte del equipo perdedor y algunos compañeros como Riqui Puig han aprovechado para bromear con el central. "El Geri no guanya un joc des de l'aleví" ("Geri no gana un juego desde el alevín"). "No ganamos a nada", ha respondido el central.

En la sesión han participado los jóvenes que están jugando últimamente. Entre ellos, los que fueron protagonistas ante el Mallorca como Jutglà, Estanis, Álvaro Sanz, Ilias. Ante el Linares se espera que vuelvan a tener oportunidades.