¡La primera baja del Barça para enero, a punto!

El club blaugrana romperá la cesión de Yusuf Demir antes de tiempo y facilitarán ahora su salida

La Bundesliga va loca por el austríaco. Su destino está entre Dortmund, Leverkusen y Eintracht

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a tomar decisiones para el mercado de enero. El club blaugrana desea revolucionar la plantilla para intentar mejorar las prestaciones en la fase decisiva de la temporada y habrá salidas forzadas para rebajar masa salarial e intentar fichar a dos futbolistas a parte de Dani Alves. El primero en salir será el jovencísimo Yusuf Demir, que estaba cedido del Rapid de Viena desde este verano. El Barça tenía una opción de compra de 10 millones de euros a pagar en junio, pero no la ejecutará y le ha dado libertad al futbolista para que encuentre equipo. Su destino será la Bundesliga, dónde tres de los mejores equipos de la liga alemana están pujando fortísimo por quedarse al futbolista, incluso, pagando ya traspaso. Parece que en Alemania sí creen en el potencial de un futbolista que en el Camp Nou no ha tenido muchas oportunidades tras la marcha de Koeman.

Demir llegó al Barça procedente del Rapid de Viena y era considerado como uno de los grandes talentos del fútbol. El futbolista eligió el equipo blaugrana, convencido de que el fútbol ofensivo del equipo le haría explotar en el Camp Nou. Y la verdad es que comenzó bien ya que fue una de las grandes sorpresas de la temporada. Tiene una calidad técnica indiscutible y Ronald Koeman le dio galones desde el principio, aunque le costó coger el ritmo de competición. Con Xavi Hernández ha tenido menos opciones, aunque logró destacar en el duelo de Champions ante el Benfica con un zurdazo a la escuadra que estuvo a punto de convertirse en gol.

El futbolista ya sabe que aquí no tendrá oportunidades, por lo que ha activado el interés de los clubs más potentes de Alemania. Borussia Dortmund, Eintracht y Bayer Leverkusen llevan tiempo siguiéndole y ya han presentado oferta al extremo. El Barça romperá su cesión y los derechos volverán al Rapid de Viena, que podría cerrar una operación redonda ya que en la Bundesliga parece que sí están dispuestos a pagar ya 10 millones de euros por un jugador que ha ganado experiencia en el club blaugrana y que convence a muchas secretarías técnicas de Europa. Salvo sorpresa, Demir podría entrar en su última convocatoria ante el Elche para después partir ya hacia su nuevo destino tras las Navidades.