El Barça recaudó 4,5 millones de euros por las entradas en El Clásico

El club azulgrana ingresó ese dinero por la venta de 30.000 localidades disponibles en el Camp Nou

Los aficionados ocuparon 86.422 asientos del estadio

El Camp Nou rozó el lleno

El Camp Nou rozó el lleno / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ingresó 4,5 millones de euros por la venta de entradas en El Clásico. A pesar del fracaso deportivo en vista de la derrota por 1 a 2, la celebración del partido del año supuso una alegría económica para las arcas del Barça. TV3 informó sobre la recaudación del club azulgrana, fruto de la venta de 30.000 localidades del Camp Nou. Como era de suponer, la cita por excelencia de LaLiga desembocó en la mejor entrada del estadio desde la abolición de las restricciones sanitarias por la Covid-19: 86.422 espectadores.

Los asientos disponibles provenían de la excedencia que solicitada por 26.000 abonados del Barça, de cara a la temporada 2021/22. A raíz de esta situación, quedaron 30.000 asientos disponibles, que ocuparon aficionados culés, a la par que simpatizantes del Real Madrid que compraron esas entradas. La ocupación del Camp Nou no llegó a los 99.354 espectadores, puesto que 13.000 abonados no acudieron al partido.

A falta de buena nuevas en el plano deportivo, el FC Barcelona necesita un proyecto de regeneración económica que le permita mejorar en ese apartado deportivo. Las últimas cifras de ocupación del estadio no auguraban nada bueno, tras la irregular marcha deportiva del equipo, que desalentaba a los aficionados a acudir al Camp Nou a presenciar a un equipo mediocre. La recaudación de El Clásico es el primer paso para incentivar una mejor entrada en próximos partidos.