Yusuf Demir tendrá dorsal del primer equipo

El extremo austríaco, una de las sensaciones del verano en el Barça, ya ha sido inscrito en la Liga

Quedan libres los dorsales 7 y 25 (también el 10, pero difícilmente alguien asumirá la responsabilidad); uno para De Jong y otro para él

Demir Yusuf: "Estoy muy contento tras debutar con el Barça"

Demir Yusuf: "Estoy muy contento tras debutar con el Barça" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La precipitación de los acontecimientos de ayer provocan que el joven de 17 años Yusuf Demir pase a tener ficha del primer equipo. El austríaco de origen turco, una de las sensaciones veraniegas del FC Barcelona y que era un ‘semidesconocido’ para la afición azulgrana, cuenta con la confianza de Koeman, que ha quedado prendado de él. Es zurdo, eléctrico y tiene una conducción endiablada. Lo mejor de todo, que puede actuar en los dos costados y que tiene un margen de crecimiento brutal. Un diamante ‘pescado’ del Rapid de Viena. 

El Barça lo inscribió ayer en La Liga junto a Òscar Mingueza (otro que pasará a tener dorsal del primer equipo después de jugar un montón de partidos con ficha del filial el curso pasado), que previsiblemente lucirá el '22', y al 'Kun' Agüero, un futbolista que está lesionado y que no reaparecerá hasta el mes de noviembre. El ex del City llevará el '19'.

De esta manera, Demir tendría libres el '7' de Griezmann (en caso de que salga) y el '25' (que podría ser para un tercer portero). Contando que el '10' quedará desierto, se repartirán los dos restantes el austríaco y Luuk De Jong (si es que acaba llegando).