Dembélé, el gran beneficiado con el cambio de fecha en el clásico

Valverde confirma que habló con Dembélé tras su expulsión

Valverde confirma que habló con Dembélé tras su expulsión / Marta Fernández

El aplazamiento del clásico Barça-Real Madrid al mes de diciembre por motivos de seguridad tendría un gran beneficiado en las filas azulgranas. A buen seguro que supone una buena noticia para Ousmane Dembélé, que pasa de perderse el duelo de máxima rivalidad por sanción a tener muchas posibilidades de jugar.

El Comité de Competición impuso a Dembélé una sanción de dos partidos tras ser expulsado en los últimos minutos del Barça-Sevilla, por protestar la roja al canterano Ronald Araujo. Mateu Lahoz escribió textualmente en el acta arbitral que ‘Dembouz’ vio la roja por  “dirigirse a mí en los siguientes términos: “Muy malo, eres muy malo”, mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía”. Incluso, hubo imágenes en las que Messi le explicaba al polémico colegiado valenciano que era imposible que el francés lo hubiera dicho, y así lo refrendó Ernesto Vaverde en rueda de prensa, aludiendo a sus escasos conocimientos del idioma.

Eibar y Valladolid

El primer partido lo cumplirá Dembélé este sábado. El francés no se debió desplazar hoy con el resto de la expedición a Vitoria para preparar el choque de Eibar, como también le sucede a Gerard Piqué. Al ser dos partidos de suspensión, Ousmane se habría perdido el clásico de no haber cambio de fecha, pero con el aplazamiento, el segundo encuentro que no jugará será el inmediatamente posterior al de Eibar, en este caso, la visita del Valladolid al Camp Nou el martes 29 de octubre a las 21:15 horas. El francés, autor la temporada pasada del gol del triunfo en Zorrilla, ‘limpiará’ de esta manera la suspensión y estaría disponible contra el Real Madrid.

El francés ha regresado con fuerza de su enésima lesión, tuvo buenos minutos ante el Sevilla y sería un arma ofensiva letal para Ernesto Valverde ante los blancos.

Ha ganado los tres clásicos jugados

A Ousmane Dembélé se le dan bien los partidos contra el Real Madrid, aunque tiene una asignatura pendiente: marcarle a los blancos. El  francés ha jugado cinco encuentros, tres de ellos con la camiseta del Borussia Dortmund. Como azulgrana, debutó la pasada temporada en los clásicos, pues se perdió los dos de la 2017-2018: el del Bernabéu por lesión y en el del Camp Nou, vio el empate 2-2 en el banquillo.

En cambio, en los tres que ha jugado como azulgrana siempre ha ganado el Barça. En el 5-1 en Liga del Camp Nou jugó 16 minutos, suficientes para asistir a Arturo Vidal. En el Bernabéu, fue titular tanto en la Liga -jugó 78 minutos- como en la vuelta de las semifinales -se perdió la ida por lesión-, y sumó dos asistencias de gol, a Luis Suárez y para el autogol de Varane. Con el Dortmund, empató 2-2 los dos partidos de la Champions 2016-17.