Lo que dice el acta de la expulsión de Dembélé

¿Qué le dijo Dembélé al árbitro? El momento en el que el francés vio roja directa

Sport.es

Ousmane Dembélé fue una de las víctimas del show protagonizado por Antonio Miguel Mateu Lahoz en los últimos coletazos del FC Barcelona - Sevilla.

El colegiado valenciano expulsó con roja directa al canterano Ronald Araujo por una falta sobre Chicharito. Era la octava cartulina del partido y el delantero francés del Barça le hizo un reproche.

Según redactó en el acta arbitral, las palabras pronunciadas por Dembélé fueron: "Muy malo, eres muy malo". Mateu Lahoz añade que el galo gesticulaba con sus brazos a escasa distancia suya.

La redacción del acta arbitral apunta a que el Comité de Competición aplicará el artículo 117 del código disciplinario de la RFEF que estipula una sanción de entre dos y tres partidos por menosprecio. Esto significa que Dembélé no solo se perderá la visita e Eibar tras el parón de selecciones, sino que también estará ausente del primer clásico ante el Real Madrid del 26 de octubre, un duelo que se disputará en el Camp Nou.

Mateu Lahoz aún aumentó su cuenta de cartulinas a diez, seis de ellas por protestar. Al valenciano se le vio con ganas de 'disparar', como quedó retratado en una conversación con Luis Suárez, al que parecía provocar después de haberle amonestado. Mateu Lahoz le persiguió diciéndole reiteradamente "no te equivoques", pero el uruguayo no cayó en la trampa de replicarle.

Una de las diez cartulinas supondrá también un partido de sanción para Gerard Piqué por acumulación de amonestaciones.