Valverde: "Queremos jugar el Clásico con nuestra gente"

Valverde no es partidario de aplazar el Clásico

Valverde no es partidario de aplazar el Clásico / Marta Fernández

Sport.es

Ernesto Valverde se ha referido a la posibilidad de que el Clásico finalmente se aplace o se cambie el orden. Y el técnico se ha adherido a la postura del club, que es partidario de que se juegue el partido en la fecha prevista, el día 26, y en el Camp Nou.

"Es cierto que ha habido el planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu. Pero nosotros no lo terminamos de ver. Tenemos partido el miércoles y tendríamos que volver a viajar. Y no solo por esta cuestión, también por respetar el calendario y a los aficionados. Y lo normal es jugar en nuestro campo".

Valverde también se mostró prudente al recordar que todavía quedan muchos días para el encuentro. "Luego ya veremos qué ocurre, pero se están anticipando muchas circunstancias; quedan nueve días. Pero estamos en una semana complicada en Barcelona. Pero insisto, queremos jugar con nuestra gente".

Al técnico le recordaron que el Barça ya jugó el 1 de octubre de 2017 en un ambiente tenso en Barcelona. Y recordó lo que ocurrió después en el Wanda. "Es cierto que el 1 de octubre jugamos en nuestro estadio y una semana después en el Wanda. Y todo el mundo pensaba que sería dramático, pero todo el mundo expresó sus ideas sin problemas. Esperamos que ocurra lo mismo aquí, hay margen. Si fuera mañana el partido te diría otra cosa".

Para Valverde si el partido se juega en el Camp Nou será una oportunidad para la afición del Barça de demostrar su civismo. "Creo que hay una oportunidad de demostrar un montón de cosas para mucha gente de aquí. Demostrar que respetamos al contrario y que dentro de unas normas de civismo eso pude funcionar".

Cuestionado sobre a qué equipo beneficiaría que el Clásico se jugara finalmente el 18 de diciembre, dijo. "Nosotros vendríamos de jugar el miércoles y ellos el martes. En este sentido, podríamos salir más beneficiados nosotros. Pero para partido de este tipo ese día de más o menos no tiene mucha importancia".