Dembélé se recuperará en Doha

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

Jordi Delgado

El Barça busca maneras para minimizar el periodo de recuperación de Ousmane Dembéle. El club ha informado que el delantero francés iniciará este domingo su recuperación y va a realizar parte de este proceso en Doha, Qatar. 

Por su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrido esta misma semana en el partido de Champions ante el Borussia Dortmund, el período de baja de Dembélé se estimó de diez semanas, hasta finales de febrero de 2020, y durante este tiempo, alternará las sesiones en el Hospital Aspetar del país árabe con otras que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cuidad Deportiva Joan Gamper. El centro médico de Qatar lo dirige el prestigioso cirujano francés Philippe Laundreau.

En todo el proceso, los servicios médicos del FC Barcelona supervisarán la recuperación del jugador azulgrana, y controlarán sus sesiones, tanto en Barcelona como en Qatar.

Umtiti ya siguió este tratamiento el año pasado para recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla derecha y por la cual decidió no operarse. Como su compatriota, Umtiti realizó entonces sesiones de recuperación en Qatar para evitar el quirófano y probar de acortar el tiempo lejos de los terrenos de juego. En esa ocxasión, Xavier Yanguas, el médico del primer equipo del Barça, acompañó al central francés en sus viajes.

Con la baja de Dembelé, el Barça se invoca al protagonismo de la MSG para vencer al Atlético de Madrid este domingo en el Wanda Metropolitano.