Protagonismo total para la MSG

Un mes después, Griezmann vio la luz

Otra conexión Messi - Griezmann: así marcó el francés un més después de la última vez / MEDIAPRO

sport.es

La lesión de Ousmane Dembélé otorga un mayor protagonismo al tridente titular del FC Barcelona, MessiSuárezGriezmann. O, por lo menos, el que más partidos ha jugado en la presente temporada. La MSG ha coincidido en 10 partidos (533) y, entre ellos, han fabricado 8 goles.

Sin el delantero francés, en el dique seco hasta mediados o finales de febrero de 2020, la MSG está llamada a disponer de muchos más minutos a partir de ahora. Hasta la fecha solo habían coincidido en 533 (de 1710) por distintas razones: lesiones, rotaciones...

Entre ellos han firmado 8 goles, liderando el reparto Suárez con cuatro dianas, por dos Messi Griezmann. En cuanto a las asistencias, el mejor es el argentino, que ha repartido seis (cuatro al uruguayo y dos a francés). Lo siguen Suárez Griezmann, ambos con una (a Messi).

Balances

En cuanto a los resultados, el tridente MessiSuárezGriezmann, cuando ha coincidido sobre el césped, ha cosechado siete victorias en diez partidos. Perdió dos (Granada y Levante) y empató uno (Borussia Dortmund, en la primera jornada de la fase de grupos).

Por otra parte, destaca el hecho de que solo finalizaron un partido de los que empezaron, concretamente el que el Barça disputó en Ipurua contra el Eibar, que finalizó con victoria azulgrana por 0-3 y en el que anotaron todos los componentes del tridente, que completó su actuación con dos asistencias entre ellos: de Griezmann a Messi en el 0-2 y de Messi a Suárez para el 0-3.

Esperanza

Sobre el triplete argentino-uruguayo-francés recaerá la responsabilidad de conseguir resultados positivos en una de las fases más exigentes del calendario. El Barça, antes de que 2019 baje el telón, tiene que visitar al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad y recibe en el Camp Nou al Real Madrid, en partido aplazado la jornada 10 por “circunstancias excepcionales”.

Igualmente, deberá responder ante el también exigente inicio de 2020, con la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, la Liga y el  nuevo formato de Copa, en el que los dieciseisavos, octavos y cuartos de final se disputarán a partido único. Por sus botas pasará buena parte de las opciones del Barça este curso.