Dembélé, la primera operación compleja para Laporta y Mateu

El PSG siempre ha sido un escollo duro para negociar en nombre del Barça

Mateu Alemany y Joan Laporta tienen pocas horas para cerrar una operación complicada

Laporta y Dembélé, en una foto de hace unos días

Laporta y Dembélé, en una foto de hace unos días / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

Ousmane Dembélé ha dado el paso que quería el Barcelona: acepta irse de la Ciudad Condal y llega a un principio de acuerdo con uno de los tres clubs que llamaron a su puerta.

Ahora le toca a Joan Laporta y a Mateu Alemany negociar con el PSG para alcanzar un acuerdo y así acabar con un culebrón que se está alargando demasiado y sobre el que hay prisa por cerrarlo por la inmediatez del cierre del mercado. Hay que recordar que el PSG siempre ha sido un 'rival' complicado en lo que a negociaciones y fichajes se refiere.

La pelota está en el tejado del Barcelona, donde quería Laporta después de que fuese durante muchos meses Ousmane Dembélé a quien le pedían una respuesta. Dembélé ha hecho lo que le ha pedido el club. Ahora le toca al club actuar con celeridad para cerrar este acuerdo tan esperado, pues permitiría abrir la puerta a un delantero goleador, tal y como quiere Xavi Hernández.

Se trata de la primera gran negociación compleja pues hasta ahora ha llegado Ferran Torres tras el pago de 55 millones de euros (cuando 18 meses antes al City le había costado 22) y Adama Traoré, quien le representa y cuyo propietario del club en el que jugaba era la misma persona: Jorge Mendes, con quien Alemany ha cerrado muchos acuerdos.