A Dembélé se le cierra una puerta

Coman renovará hasta 2027 con el Bayern y será el tercer jugador mejor pagado del conjunto bávaro

La ampliación de contrato del extremo galo cierra las puertas del Allianz Arena al futbolista del Barça

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón sobre el futuro de Kingsley Coman entra en el último capítulo. Las principales cabeceras de la prensa gala y alemana confirmaron ayer que la renovación del extremo francés con el Bayern Múnich está acordada a falta de confirmación oficial. El periódico francés ‘L’Équipe’ informó que el conjunto bávaro extenderá el contrato del internacional ‘bleu’ hasta 2027

Coman, cuyo vínculo el Bayern finalizaba inicialmente en 2023, pasará a ser uno de los tres jugadores mejor pagados de la plantilla del campeón alemán. ‘L’Équipe’ sitúa su salario entre los 18 y los 20 millones de euros por temporada, lo que supondrá un incremento de más del doble de sus actuales emolumentos, superando los ingresos de un reciente fichaje estrella como Leroy Sané. Únicamente dos veteranos como Lewandowski y Neuer cobrarán más que el francés.

Desde Alemania, ‘Sky’ añadió a esta información que la influencia del técnico Julian Nagelsmann también contribuyó a la decisión final del futbolista. “Había pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvimos a un entrenador con un impacto tan positivo sobre el equipo”, declaró recientemente Coman, quien ha recibido el apoyo del nuevo entrenador. 

Esta noticia tiene implicaciones colaterales en la actualidad azulgrana. La pasada semana, ‘L’Équipe’ publicó que el Bayern Múnich contemplaba la contratación del barcelonista Ousmane Dembélé este verano si finalmente no lograba llegar a un acuerdo para extender el contrato de Coman. Sin embargo, la renovación de su compatriota francés cierra a Dembélé la hipotética salida destino a Múnich.

ALABA, LECCIÓN APRENDIDA

En los despachos del Bayern Múnich afrontaban una temporada difícil en lo que a renovaciones se refiere. Tras perder este verano a David Alaba rumbo al Real Madrid, el cuadro bávaro se ha aplicado por evitar una fuga de talento. El campeón alemán se aseguró primero la continuidad de su centro del campo titular con la extensión de Joshua Kimmich hasta 2025 y de Leon Goretzka hasta 2026. Y ahora llega el turno de Kingsley Coman. Este curso acaban contrato el defensa Niklas Süle, el centrocampista Corentin Tolisso y el portero suplente Sven Ulreich. Piezas secundarias.