El Atlético quiere a Morata en el Barça

Tanto el club colchonero como el futbolista van a una para hacer la operación

En el Barça están convencidos de que Morata fichará en enero

Morata apunta al Barça

Morata apunta al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 Es la guinda esperada delpastel para este mercado de enero. Xavi Hernández quería sí o sí a un delantero centro y su elegido es Álvaro Morata al considerarle un futbolista óptimo para su sistema y al tratarse de una oportunidad de mercado. La operación para firmarle la ideó su agente una vez tuvo claro que la Juventus iba a devolver al futbolista el próximo 30 de junio renunciando a pagar los 30 millones de euros de su opción de compra. Haga lo que haga Morata, y lo está haciendo bastante bien, no tiene futuro en Italia por lo que el Barça apareció como una tabla de salvación tanto para el delantero como para e Atlético de Madrid, que no cuenta con el internacional español para su próximo proyecto. A Simeone no le va y los colchoneros tenían una auténtica patata caliente que solventar.

El Atlético es el principal interesado en romper la cesión de Morata con la Juve y colocarle en el Barça. Y han dado todo tipo de facilidades para que esto llegue a buen puerto, Es cierto que preferían una cesión de seis meses con opción de compra obligatoria, pero tampoco cierran la puerta a prestarle por año y medio tal y como pide el Barça. Sea com sea, su incorporación está casi hecha a expensas de la Juve,

Y es que los italianos que, en un primer momento, dieron el OK han puesto el freno de mano al observar que el mercado no ofrece tantas gangas de garantías para suplir a Morata. Tenían a Icardi como gran objetivo, pero también han sondeado a Martial y Aubameyang. Y sus precios están por las nubes, con una Juve que tiene serios problemas para cumplir el fair-play financiero. Pese a todo, al Barça no le cabe ninguna duda que la operación se acabará realizando porque diga lo que diga Massimiliano Allegri, al técnico no le entusiasma Morata y está convencido de que antes del 31 de enero le caerá algún goleador en forma de cesión.

El futbolista,mientras tanto, ya ha llegado a un acuerdo óptimo con el Barça por, como mínimo, año y medio de contrato. Está encantado de todo lo que le ha venido explicando Xavi Hernández y cree que llegar al Camp Nou es un regalo inesperado en el momento crucial de su carrera deportiva. Ya ha comunicado a laJuve que desea salir sí o sí y tiene clarísimo que todo se hará en el momento que el Barça consiga rebajar masa salarial para poder inscribirle,algo que podía suceder si Dembélé acaba saliendo en enero con cualquier fórmula. El Barça se ha movido con diligencia y lo tiene todo a favor para traer al delantero de la selección española. No duden que este mes de enero, Morata pisará el césped del Camp Nou.