Dembélé-Coutinho-Griezmann, una inversión ruinosa de 415 millones

Ninguno de los tres jugadores ha logrado llenar el vacío que dejó Neymar con su marcha al PSG

El desembolso no solo ha sido por los traspasos; sus fichas han contribuido a tensión con el 'fair play' financiero

Fracaso con Dembélé

Fracaso con Dembélé / Rondeando

SPORT.es

SPORT.es

Tras explotar el Caso Dembélé, el barcelonismo ha vuelto a pensar hoy en Coutinho y Griezmann. Y de rebote en Neymar, cuya salida fue el comienzo de un derroche que ha dejado el club en una situación límite.

Ninguno de los tres ha logrado tener un impacto deportivo parecido al brasileño 415 millones después. Ni Dembélé (135 millones), ni Coutinho (160) ni Griezmann (120) tuvieron una aportación parecida. Pero la huella económica ha sido devastadora.

Y no solo el dinero gastado en los traspasos, también en cómo han contribuido a tensar la masa salarial y el fair play financiero.

Griezmann, en una acción ante el Athletic

Griezmann, en una acción ante el Athletic / Javi Ferrándiz

De los tres, Griezmann es el que ha dejado mejores números (35 goles en 102 partidos). También el más comprometido de los tres, a pesar de no marcar diferencias al nivel de sus mejores años.

Coutinho, por su parte, salió cedido hace unos días al Aston Villa con un balance de 106 partidos, 26 goles y 13 asistencias de azulgrana.

Ahora es Dembélé el que podría haber jugado ya sus últimos partidos de azulgrana. El francés y el Barça han escenificado un pulso que es un camino sin salida.

El Barça quiere que se marche ahora, porque entiende que el jugador no renovará. Y Dembélé hablá de chantaje y su postura es tajante: no se marchará ahora y se irá libre en junio a otro club.

Ni las palabras de Laporta y Xavi han servido para que el jugador aceptara una renovación a la baja. El francés quiere tener una ficha al nivel de los mejores y está dispuestoa a ceder.