La amenaza de la AFE al Barça por Dembélé

"El club está obligado a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros", indica la asociación de futbolistas

El Barça ha decidido no convocar a Dembélé para el duelo frente al Athletic al considerar que no está implicado en el proyecto

El francés podría no volver a vestirse con la camiseta azulgrana | Rondeando

Tras explotar el 'caso Dembélé' y la decisión del Barça de no convocarle para el duelo frente al Athletic Club al considerar que no está implicado en el proyecto del club por no querer renovar, la Asociación de Futbolistas Españoles ha querido mostrar su posicionamiento públicamente en favor del jugador y pide al conjunto azulgrana que no se le aparte.

"La AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten. Por otro lado, el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales", insiste en un comunicado.

Asimismo, la asociación indica que "entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional".

Por último, el comunicado sentencia que "es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa. AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil