Los delanteros que maneja el Barça para invierno

Con Braithwaite lesionado y una alarmante falta de pólvora, la secretaría técnica peina el mercado en busca de gol

Cavani y Sterling son los mejor situados, pero City y United serán dos huesos; hay opciones más 'sencillas' como Insigne, Origi o Belotti

Sterling adelantó al City en el marcador tras un error garrafal de Varane

Sterling adelantó al City en el marcador tras un error garrafal de Varane / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La alarmante falta de gol que está mostrando el Barça las últimas semanas ha puesto en evidencia una carencia en la parcela ofensiva en la que está ya trabajando la secretaría técnica. A pesar de que la situación económica de la entidad continúa siendo alarmante, lo cierto es que la 'descongestión' que supusieron las ventas de Júnior o Todibo y las salidas de Messi y Griezmann dan un cierto margen para realizar una inversión.

La noticia del descenso en picado del 'techo' de la masa salarial azulgrana (de la segunda a la octava plaza de la Liga) parecía que imposibilitaba por completo cualquier sueño de fichar en el mercado invernal, pero la realidad es que sí hay un abanico para reforzar a la plantilla. Sobre todo en esa parcela ofensiva, donde Koeman recuperará en breve a Agüero y Dembélé pero que no carbura con la lesión de Braithwaite y un Luuk de Jong que no arranca y no se adapta al juego del equipo.

Con un colchón de entre 15-25 millones de euros, una de las 'vías' más económicas y factibles es rastrear el mercado de futbolistas que acaban contrato en 2022 y ofrecer una pequeña compensación a sus clubes para que no les vean salir sin dejar ni un euro a partir de julio. En ese saco están, por ejemplo, Cavani, Insigne, Belotti u Origi. Todos perfiles interesantes y goleadores contrastados que podrían dar una alternativa a Koeman.

PERFILES DISTINTOS EN BUSCA DE GOL

Edinson un perfil más veterano que no está teniendo casi chances en el United. Fichaje buscando rendimiento inmediato, obviamente no de futuro. Origi es el eterno suplente en el Liverpool y en el Barça ya conocen sus capacidades (el 4-0 de Liverpool buena fe da de ello). Belotti es el ídolo del Torino, ha marcado casi 40 goles las últimas dos temporadas y sería una opción.

Luego están casos como el de Raheem Sterling, que ya contamos en SPORT que se intentó su fichaje en verano. Continúa sin ser indiscutible para Guardiola, que da prioridad a Foden, Gabriel Jesus y compañía y ha perdido bastante confianza en el jamaicano. Por su lado, Maxi Gómez, otro que lleva tiempo en el punto de mira. Perfil '9' de referencia que trabaja muy bien de espaldas. Rematador puro y aún joven.

El abanico de opciones que podría contemplar el Barça

El abanico de opciones que podría contemplar el Barça / SPORT