Laporta rastrea el mercado en busca del 'nuevo Davids'

El presidente azulgrana necesita un golpe de efecto para enderezar la situación del primer equipo

La llegada de Davids provocó que el Barça saliera de una mala dinámica y terminara luchando por el título de Liga

Davids, el día de su presentación con el Barça

Davids, el día de su presentación con el Barça

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta sabe que la afición del Fútbol Club Barcelona necesita un estimulo. Una nueva ilusión para resarcir de la mediocridad en la que vive durante las últimas semanas. El presidente se ve capacitado para ello y recuerda su primera etapa para volverlo a hacer. 

En 2003, Joan Laporta ganó las elecciones del Barça y arrancó su etapa aunque sus inicios no fueron nada buenos. El equipo, dirigido por Frank Rijkaard, deambulaba por LaLiga sin pena ni gloria y preocupaba la clasificación para la Champions League. Llegado el mercado de invierno, Laporta buscó soluciones y apostó por la cesión de Davids, procedente de la Juventus. El centrocampista holandés encajó a la perfección en el equipo y le dio un giro radical a la situación del primer equipo. Con él como titular, el Barça encadenó nueve victorias consecutivas y 15 partidos sin perder. En total, Davids jugó 18 partidos donde sumó 13 victorias, tres empates y dos derrotas ayudando al equipo a subir hasta la segunda posición.

En este mercado, Laporta vive una situación similar. El equipo de Ronald Koeman lleva una mala racha de resultados en Champions y Liga y no se ve la luz al final del túnel. En el club son optimistas con la recuperación de jugadores como Agüero o Dembélé aunque creen que necesitan incorporar a un jugador contrastado. Las ordenes ya se han transmitido y Laporta tiene confianza en volver a dar con la tecla correcta.