Decisión final sobre Ansu Fati: Empieza la reunión

Club y jugador están reunidos para tomar una decisión sobre si el delantero pasa por el quirófano o no

El canterano es reticente a volver a ser intervenido mientras que en el club es la opción que le aconsejan

Xavi: "Ansu Fati está muy afectado"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre la lesión de Ansu Fati / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes -el canterano ya se encuentra en la Ciudad Deportiva- se tomará una decisión que afectará al futuro próximo del Fútbol Club Barcelona. Ansu Fati debe decidir si vuelve a pasar por el quirófano o si decide realizar un tratamiento conservador tras su última lesión producida en San Mamés. Dependiendo de la decisión que se tome, el delantero podría perderse lo que resta de temporada o reaparecer dentro de dos meses para encarar el tramo final.

El caso de Ansu preocupa en el club azulgrana ya que el canterano se ha hecho una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Es la tercera lesión importante que sufre el delantero desde su llegada al primer equipo y no se quieren cometer errores que puedan comprometer el futuro del jugador. 

El pasado sábado hubo una reunión entre club y jugador. En ella participaron Xavi Hernández, el doctor Ricard Pruna y algunos miembros del entorno de Ansu Fati más el propio jugador. Desde el Barça le trasladaron que lo mejor que puede hacer es pasar por el quirófano mientras que Ansu se mostró reticente a una nueva intervención debido a su mala experiencia cuando se lesionó el menisco ya que de los cuatro meses que le dijeron que estaría de baja terminaron siendo once. 

Ambas partes mostraron sus posturas durante la reunión del sábado y se citaron para este lunes. En ella se decidirá si Ansu pasa por el quirófano o no.