El nuevo parte médico de Ansu Fati

Las pruebas realizadas al jugador han confirmado la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral, y podría pasar por el quirófano

El club no confirma el tiempo de baja de Ansu, pero se estima que esté de baja unos dos meses

Ansu Fati recayó de su lesión muscular en San Mamés

Ansu Fati recayó de su lesión muscular en San Mamés / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Ansumane Fati no pudo terminar el partido de Copa del Rey este jueves el partido ante el Athletic Club, y tuvo que pedir el cambio por lesión.

Las primeras exploraciones de los servicios médicos tras el partido indicaban una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El club, este viernes, ha emitido un nuevo parte médico tras las pruebas médicas que se le han realizado a lo largo del día en las instalaciones del club. Unas pruebas que, según el comunicado, han confirmado que "el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir". Con el comunicado, el Barça no descarta el quirófano.

Con esta nueva lesión, Ansu vuelve a ser baja para Xavi y se perderá, casi seguro, los próximos partidos de Liga con el Barça y también el doble duelo de Europa League ante el Nápoles, ya que el tiempo de baja aproximado es de unos dos meses.

El jugador reapareció en la Supercopa de España, tras estar lesionado desde el 6 de noviembre, fecha en la que se lesionó en Balaídos.