Los motivos por los que el Barça de Xavi no carbura

El técnico azulgrana aún no ha encontrado la tecla para que su equipo juegue un fútbol atractivo

Mientras buscan su mejor nivel, los azulgranas necesitan sumar de tres en tres como hicieron ante el Alavés

Xavi Hernández analizó la victoria del Barça ante el Alavés en Movistar | Movistar

El Fútbol Club Barcelona no encuentra su mejor versión. El conjunto dirigido por Xavi Hernández protagonizó uno de los peores partidos de la temporada ante un Alavés que era el penúltimo de LaLiga Santander y el equipo con menos goles anotados de la competición. Aún así, con el tanto de Frenkie de Jong lograron sumar tres puntos importantísimos que ayudan al equipo a acercarse a posiciones clasificatorias para la Champions League. 

Para poner un poco de contexto al Barça actual, en SPORT analizamos los diferentes motivos que han provocado que aún no se vea el equipo que Xavi quiere ver en su nuevo proyecto en el banquillo azulgrana.

POCA COMPETENCIA EN EL ONCE TITULAR

Desde su llegada al banquillo, Xavi Hernández ha tenido poco trabajo a la hora de confeccionar un once ya que la mayoría de las ocasiones tenía a pocos jugadores disponibles. La presencia de jugadores del Barça B o del Juvenil A ha sido notoria, algo inimaginable a principios de temporada.

DEMASIADOS CONDICIONANTES

Pocas cosas le pueden pasar más a Xavi. El técnico ha visto como perdía a varios jugadores importantes, como Ansu, por lesión. Otros como ‘Gavi’, con un papel importantísimo, no estuvo ante el Alavés tras ser expulsado en Granada. Además, a todo lo que puede ocurrir en una temporada normal, el equipo sufrió un brote de coronavirus por lo que varios jugadores se quedaron sin jugar, mínimo, un partido.

EQUIPO POCO TRABAJADO

Esa ha sido una de las quejas de Xavi durante su periodo en el banquillo. El técnico ha expresado en rueda de prensa en varias ocasiones que está sorprendido con el poco bagaje que tiene el equipo en algo tan esencial en el Barça como el juego de posición. Durante los entrenamientos está trabajando en ello pero es evidente que el equipo tiene mucho margen de mejora. 

JUGADORES EN HORAS BAJAS

Frenkie de Jong será el mejor ejemplo pero no es el único. Jordi Alba pasa por un mal momento aunque Xavi lo mantiene en el once titular mientras que otros como Sergio Busquets y Ter Stegen están más cuestionados que nunca por una parte de la afición. Dest tampoco está rindiendo como se esperaba mientras que otros como Ferran Torres aún están en el proceso de recuperar su mejor versión tras varios meses lesionado. 

NULO OLFATO GOLEADOR

El Barça es uno de los equipos que menos goles marca en los últimos partidos. Un total de diez goles han marcado los azulgranas en los últimos siete encuentros. Luuk de Jong, con tres goles, se ha erigido como el goleador azulgrana aunque sus cifras evidencian la necesidad del Barça de recuperar o incorporar refuerzos con gol. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil